Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Consejo de Administración de Aguas de Cádiz estudia la aprobación de las cuentas del ejercicio 2019

Por Redacción Jul 22, 2020 #Aguas de Cádiz #Cádiz

Se elevará la licitación del pliego para la asistencia jurídica de la empresa municipal

La empresa municipal Aguas de Cádiz celebra este miércoles, 22 de julio, un Consejo de Administración (el segundo en una semana) en el que se abordarán cuestiones que no pudieron incluirse en el extenso orden del día del Consejo celebrado el miércoles 15 de julio. Al igual que el anterior, se celebrará de manera presencial en la sede de la empresa guardando todas las medidas de seguridad necesarias frente el COVID-19

En el Consejo de Administración se verá la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2019 para su posterior aprobación por la Junta General de la empresa que está compuesta por todos los concejales del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de unas cuentas saneadas en las que el importe neto de la cifra de negocio es de 16.278.507 euros y los beneficios en este ejercicio han sido de 941.425 euros.

Siguiendo con la premisa de gestionar con transparencia y de rendir cuentas a la ciudadanía, el documento estará disponible en el Portal de Transparencia de la página web de Aguas de Cádiz una vez aprobado.

Además, en el Consejo se debatirá sobre la aprobación para su licitación del pliego para la asistencia jurídica de la empresa mediante procedimiento abierto ordinario por un periodo de dos años y por valor de 84.000 euros, es decir, 42.000 euros al año. Se ha excluido el servicio relativo a la Secretaría del Consejo aunque se mantiene el servicio de asesoramiento jurídico externo al Consejo de Administración. El contrato incluye asistencia letrada y representación legal tanto en sede administrativa como judicial en todas las áreas del Derecho.

Otro de los asuntos que se verán mañana es el del expediente del canon de mejora de obras hidráulicas. Hace unos meses, el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz y, posteriormente, el Pleno municipal, aprobaron la propuesta del canon que se trasladó a la Junta de Andalucía para su tramitación y visto bueno. El expediente vuelve ahora de nuevo al Consejo debido a un cambio en la normativa. Efectivamente, el 12 de marzo entró en vigor un Decreto-ley de la Junta de Andalucía que establece que es el Ayuntamiento de Cádiz la entidad competente para la aprobación de este canon de mejora local modificando así lo que establecía hasta ahora la Ley de Aguas de Andalucía.

Ahora será el Ayuntamiento de Cádiz quien deba ratificar este expediente y realizar los trámites oportunos incluyendo la aportación de la ordenanza fiscal reguladora de dicho canon.

Además, se dará cuenta de adjudicaciones de contratos significativos -como el del servicio de laboratorio o del seguro de responsabilidad civil- así como del cumplimiento del mandato de Pleno para la sustitución de conducciones de fibrocemento.

Asimismo, se dará cuenta de las actividades organizadas para la celebración del 25 aniversario de la creación de la empresa, de las actuaciones llevadas a cabo durante la crisis sanitaria, de la participación de Aguas de Cádiz en un estudio europeo para anticipar posibles rebrotes de COVID-19, de la realización de obras importantes como las del Paseo Marítimo o las de la planta de pretratamiento de Cortadura y sobre la campaña de educación ambiental El Agua en la Escuela.

Related Post