Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Consejo de Administración de Aguas de Cádiz ratifica la composición del Observatorio Ciudadano del Agua

Por Redacción Nov 30, 2022 #Aguas de Cádiz #Cádiz

La empresa municipal ha informado al consejo sobre el SMV, las licitaciones y las obras realizadas

Foto: Eulogio García

El Consejo de Administración de Aguas de Cádiz ha aprobado durante la reunión del día de hoy las normas de funcionamiento y los componentes del Observatorio Ciudadano del agua. Esta ratificación era necesaria para dotar al órgano de participación ciudadana total operatividad. Desde hoy, el Observatorio servirá para incentivar la participación ciudadana y facilitar la transparencia en torno a la gestión pública del ciclo integral del agua.

Entre sus funciones cabe destacar el fomento y la coordinación de procesos participativos para hacer propuestas relativas al ciclo integral del agua en la ciudad, recoger y vehicular opiniones y sugerencias ciudadanas para la resolución de situaciones. Dicho órgano contribuirá a aumentar la difusión de las campañas de sensibilización que ponga en marcha la empresa, como RETO 100 o la campaña El Agua en los Bares y de las que también se ha informado durante el consejo.

También se ha informado sobre el SMV, esta prestación social tiene como naturaleza el apoyo a familias en riesgo de exclusión social o vulnerable de llegar a serlo.  Se ha observado un aumento considerable de familias que tienen una situación económica precaria tal que, aunque sin encontrarse en situación de exclusión social, han solicitado el SMV así como información del resto de prestaciones de la Delegación de Asuntos Sociales que tengan como objetivo asegurar el suministro de agua. 

A fecha de 20 de noviembre de 2022 se han abonado 5.475 facturas, superando el número de facturas abonadas en el ejercicio anterior en 125, lo que ha supuesto una inversión de 330.000 euros.

Otros asuntos que se han notificado durante la reunión han sido las obras llevadas a cabo durante el 2022 pertenecientes al canon de infraestructuras hidráulicas, los contratos, licitaciones y convenios suscritos en el año.

Por último, la empresa municipal ha informado que ya se ha comenzado con la tramitación en la vía judicial para exigir la responsabilidad a la Junta de Andalucía y a todos los agentes que participaron en las obras del aliviadero de Santa María del Mar.

Related Post