Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Consejo de Administración de Cádiz Conecta aprueba por unanimidad la fusión por absorción de la sociedad por parte de Onda Cádiz

23062016-reunión consorcio del 12-002El Consejo de Administración de la empresa municipal Cádiz Conecta ha aprobado hoy, por unanimidad, el proyecto de fusión por absorción de Cádiz Conecta por parte del ente público Onda Cádiz. Asimismo, durante la reunión también se ha aprobado de manera unánime las cuentas del ejercicio de 2015, que cuentan con un informe favorable del auditor. Hoy también se ha reunido el Consejo de Administración de la empresa municipal Cádiz 2012, que ha aprobado por unanimidad el informe de cuentas.

Distintas son las razones que motivan la operación de la fusión por absorción, siendo el objetivo principal la integración de ambas sociedades en una sola, cuya dimensión y estructura permita alcanzar un mayor nivel empresarial así como mayor eficiencia en el desarrollo de su actividad, siendo capaz de acometer con mayor facilidad, agilidad, menor burocracia y menor coste el desempeño de sus actividades empresariales.

El concejal de Nuevas Tecnologías y presidente de Cádiz Conecta, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado que esta operación de fusión por absorción permitirá, desde un punto de vista empresarial, «una mayor optimización de los recursos propios y ajenos, con la consecuente reducción de costes, así como  la centralización de cobros y pagos, lo que conlleva una evidente simplificación en el ámbito tributario, y también la simplificación de los procesos societarios, con la consecuente agilización en la adopción de decisiones estratégicas para acometer las actuaciones encaminadas al desarrollo del negocio”.

Incidir en que los trabajadores de Cádiz Conecta también serán absorbidos directamente por Onda Cádiz. No se producirán, por tanto, consecuencias sobre el empleo, ni impacto de género en los órganos de administración, ni incidencia alguna en la responsabilidad social corporativa.

Está previsto que mañana viernes, 24 de junio, este mismo proyecto de absorción sea aprobado por los consejeros de Onda Cádiz, y en caso de que así ocurra las respectivas juntas generales tendrán que reunirse próximamente  para ratificar la operación.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la empresa municipal Cádiz 2012 también se ha reunido hoy para abordar el informe de las cuentas del ejercicio de 2015, que por segundo año consecutivo reflejan pérdidas. Estas cuentas han sido aprobadas por unanimidad. Aunque la buena gestión que se está realizando ahora en esta sociedad ha permitido rebajar el déficit con respecto al ejercicio anterior, los números siguen siendo negativos.

Related Post