Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El Consejo de Administración de Cemabasa acepta la ejecución de los trabajos de exhumación en el patio 1 de la Fosa Sur del Cementerio San José

Esta excavación arqueológica comenzará una vez concluyan las tareas de exhumación que se están realizando en la Fosa Norte, y que se estima que terminarán a principios del próximo mes de abril

El Consejo de Administración de Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A (Cemabasa) ha respaldado la ejecución del encargo del Ayuntamiento de Cádiz, como Medio Propio, de los trabajos arqueológicos de localización y exhumación de restos, en el Patio 1º de la Fosa Sur del Cementerio de San José de Cádiz, para la localización de víctimas de la represión franquista. Y ello, por un importe de 58.758,53 euros.

Esta aceptación por parte de Cemabasa para ejecutar dichos trabajos supone el último paso necesario para poder finalizar las tareas en la Fosa Sur. Así, esta excavación arqueológica comenzará una vez concluyan las tareas de exhumación que se están realizando en la Fosa Norte, y que se estima que terminarán a principios del próximo mes de abril.

La excavación será coordinada por el arqueólogo municipal, José María Gener Basallote, y tiene un plazo previsto de ejecución de cuatro meses. La Universidad de Granada será la encargada de realizar las pruebas de ADN, con la finalidad de identificar de los represaliados sepultados.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado también las bases de selección y el gasto de dos contratos temporales de la sociedad Cemabasa para trabajar en el Cementerio de San José. En concreto, se trata de dos puestos de arqueólogo/as y la vinculación laboral será a través de un contrato laboral temporal, como contrato de obra o servicio determinado para los trabajos de la obra arqueológica de localización y exhumación de restos del Patio 1º de la Fosa Sur.

Related Post