Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Consejo de Administración de Cemabasa aprueba la culminación del proceso de integración de Puerto Real en la sociedad

Por Redacción Oct 14, 2021 #cementerio #puerto real

El edil de Cementerio y presidente saliente de Cemabasa señala que “cuando se quiere, se puede avanzar en la gestión mancomunada de servicios públicos. La mejor manera que tienen los municipios de la Bahía de prestar servicios en su territorio es actuar de forma mancomunada”, añade

Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz
Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz

El Consejo de Administración y la Junta General del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (Cemabasa) han dado hoy el visto bueno a la culminación del proceso de integración de Puerto Real en la sociedad. De esta forma, Cemabasa es ahora una entidad supramunicipal formada por los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana y Puerto Real.

Este trámite se produce tras la venta de una acción al Consistorio puertorrealeño, pasando así a formar parte de la sociedad como miembro de pleno derecho en la Junta General y en el Consejo de Administración. Y con ello, Cemabasa se garantiza la gestión de los servicios funerarios en Puerto Real, una gestión que viene realizándose desde hace años mediante una concesión administrativa, pero que ahora se consolida.

Esta operación permite a Cemabasa consolidar negocio en la Bahía gaditana, al tiempo que permite al Ayuntamiento de Puerto Real que el servicio de calidad que viene prestando la sociedad se siga prestando.

El concejal delegado de Cementerio del Ayuntamiento gaditano y presidente saliente de Cemabasa, Martín Vila, señala que la solicitud de integración en Cemabasa por parte de Puerto Real es “la constatación, en la vía de los hechos, de que las empresas públicas prestan un mejor servicio y de calidad. Y como muestra está que Cemabasa empezó a gestionar el cementerio de Puerto Real en su día tras la mala experiencia del municipio con una empresa privada”.

Este proceso de integración, que comenzó bajo la presidencia de Vila, “ha sido arduo y complejo, pero hoy por fin se culmina y, sin duda, hay que agradecer el trabajo y el esfuerzo a todo el personal técnico involucrado”.

Para el edil, esta operación “es la prueba de que cuando se quiere, se puede avanzar en la gestión mancomunada de servicios públicos. La mejor manera que tienen los municipios de la Bahía de prestar servicios en su propio territorio es actuar de forma mancomunada. Este caso de los servicios funerarios es un ejemplo, pero podría hacerse con otros servicios que cada ayuntamiento presta en sus municipios”.

Es por ello que asegura que la perspectiva de la empresa es que “esto sea un punto y seguido”, de ahí que ya se esté en contacto con otros municipios, como Rota y San Fernando, para que puedan integrarse.

Por último, señalar también que hoy se ha aprobado una inversión de 1,4 millones de euros por parte de Cemabasa para renovar las instalaciones del cementerio de Puerto Real.

Related Post