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Jerez y Costa Noroeste

El Consejo de Administración de Emuvijesa aprueba la formulación de Cuentas de 2024

El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, Emuvijesa, presidido por la delegada de Urbanismo y Vivienda, Belén de la Cuadra, ha aprobado la formulación de cuentas del año 2024, con un resultado positivo de 113.052,62 euros.

En el transcurso del consejo, los técnicos de Emuvijesa han presentado el balance de actividades del año 2024, ejercicio en el que han destacado las gestiones que se siguen realizando para atender a las familias más vulnerables que tienen dificultades en el pago de sus rentas, suscribiendo compromisos de pago y reconocimientos de deuda, según ha detallado en una nota el Consistorio.

Igualmente, el Ayuntamiento ha destacado que durante el pasado año se ha seguido aplicando el protocolo de mejora de la convivencia de la empresa municipal para evitar conflictos vecinales en casos de comportamientos incívicos e incumplimiento de normas de convivencia. En este apartado se han incoado 20 expedientes.

Durante la reunión del consejo se han dado a conocer los datos de la gestión de Emuvijesa durante 2024, entre los que destacan la formalización de siete contratos de viviendas en alquiler, nueve de alquiler con opción a compra, dos trasteros y tres locales. Además, se han recuperado dos viviendas que se encontraban ocupadas ilegalmente, pudiendo ponerlas a disposición de familias inscritas en el Registro Municipal de Demandantes.

Por otro lado, se han realizado un total de 378 intervenciones de mantenimiento tanto en viviendas como en zonas comunes de las distintas promociones de Emuvijesa y que han sido demandadas por sus inquilinos. En cuanto a la labor de atención al público en general, el informe de gestión incluye 5.136 atenciones presenciales, 16.829 atenciones telefónicas y 27.237 visitas a la web de la sociedad municipal, además de correos electrónicos o redes sociales.

Todo ello, suma un total de 135.119 ítems de comunicación y atención con la ciudadanía, principalmente relacionados con labores de información y asesoramiento de temas de viviendas, ayudas de rehabilitación y de alquiler. En relación a la gestión meramente administrativa de expedientes de diferentes asuntos, en el año 2024 se han gestionado 15.647.

REHABILITACIÓN DE BARRIADAS

Asimismo, el Consistorio ha valorado la labor que en materia de rehabilitación se ha desarrollado a lo largo del año; en este sentido, ha indicado que se ha informado sobre la puesta en marcha de las gestiones de inicio de expedientes de dos áreas delimitadas, una en Santo Tomás de Aquino y otra en Icovesa, cuyas obras se iniciarán en el presente año.

Igualmente, Emuvijesa ha continuado con la labor de colaboración con la Junta de Andalucía en los programas de rehabilitación de barrios de esta administración autonómica. Concretamente, los que se llevan a cabo en la barriada de La Asunción, con el 85 por ciento de las obras ya finalizadas, y una inversión cercana a los seis millones de euros; y de la barriada de la Constancia I y II, con el 100 por ciento de las obras terminadas y una inversión de 1,4 millones de euros.

De igual modo, el Ayuntamiento ha destacado la labor en la gestión económica de los alquileres mediante la realización de compromisos de pagos y reconocimientos de deudas de aquellas familias que mantienen dificultades económicas. En relación con este asunto, ha recordado que la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios, que gestiona la empresa, realiza gestiones que permiten evitar los desahucios de muchas familias mediante el acuerdo con las entidades bancarias, o bien consiguiendo soluciones habitacionales en constante trabajo conjunto con la Delegación de Inclusión Social.

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