Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Consejo de Administración de Procasa abordará la salida a licitación de 11 viviendas para alojamientos transitorios en la calle Setenil de las Bodegas

El proyecto se suma al desarrollado ya en la calle Marqués de la Ensenada para dar una solución temporal a familias que se enfrenten a situaciones de emergencia como un desalojo por obras de seguridad o un lanzamiento inminente

Eva Tubío
Eva Tubío

La presidenta de la empresa municipal de vivienda, Procasa, Eva Tubío, ha anunciado que llevarán al Consejo de Administración que se celebra este miércoles, la aprobación del proyecto y salida a licitación del proyecto para la construcción de 11 viviendas para alojamientos transitorios en la calle Setenil de las Bodegas para personas y familias que necesiten una alternativa habitacional inmediata y temporal.

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha subrayado que esta promoción se suma ya a la realizada en la calle Marqués de la Ensenada contando así con casi una veintena de viviendas en la ciudad que “ofrecerán una solución alternativa y rápida para aquellas familias que atraviesen una situación de vulnerabilidad transitoria”. Este proyecto permitirá dar una utilidad social y habitacional a este solar, que servirá para dar respuesta a situaciones de emergencia, tales como desalojos por obra de seguridad, lanzamiento inminente o en espera de una vivienda.

Tubío ha afirmado que el proyecto de la calle Setenil “se encontraba guardado en un cajón desde el año 2007 y ha sido este Equipo de Gobierno quien lo ha puesto en pie apostando con inversión propia y buscando subvenciones para poder ejecutarlo”. En este sentido, la concejala ha recordado que de los 1.055.751,16 euros en los que está presupuestado el proyecto, el Estado aportará 164.552 euros y la Junta de Andalucía 165.000 euros a través de dos subvenciones. El resto, 726.199 euros, será financiación municipal”.

La concejala ha incidido en el cambio de dirección realizado en Procasa “donde además de apostar por aumentar el parque público municipal de viviendas y por su mantenimiento, hemos cambiado la venta por el alquiler social y las viviendas transitorias para facilitar el acceso a una casa de las familias con peor situación económica”.

Related Post