Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Consejo de Administración de Procasa aprueba la adjudicación de las obras de la transversal

Entre otros asuntos, también ha aprobado iniciar el expediente para la redacción del proyecto de ejecución para 29 viviendas protegidas en Los Chinchorros

Eva Tubío

El Consejo de Administración de Procasa ha aprobado la adjudicación y formalización del contrato de obras de urbanización provisional de la avenida de la Constitución de 1812, en el tramo de la avenida de la Sanidad Pública con la calle Cooperativa a la empresa Señalizaciones JICA Andaluza, S.L., por un importe de 300.536,74 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, a contar desde el siguiente a la firma del acta de inicio de obras y comprobación de replanteo.

Por otra parte, la presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha destacado la aprobación del inicio del expediente y del pliego de cláusulas administrativas para la licitación, mediante procedimiento abierto simplificado, del contrato de servicios de redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud para 29 viviendas protegidas y local para equipamiento en la calle Marqués de Coprani, en el barrio de Los Chinchorros.

Según recoge el proyecto básico, la intervención supone una transformación de trama y tipología, la obtención de espacios libres y la total reurbanización de la zona. El edificio resultante presentará seis plantas de altura y contará, además del citado local, de 29 viviendas, tres de ellas de un dormitorio, 12 de dos dormitorios y 14 de tres dormitorios. 

En otro orden de asuntos, en la sesión de este lunes se ha aceptado la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar los servicios para la implantación del sistema de control inteligente del edificio situado en el número 2 de la calle Doctor Marañón a Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y conservación, S. L. (Intarcon) por 44.044 euros y un plazo de ejecución de un año. Una vez aceptada, se ha acordado requerirle la documentación precisada en el pliego de cláusulas administrativas.

Asimismo, el Consejo de Administración ha dado su visto bueno a un modificado del proyecto de obras de rehabilitación de 15 viviendas protegidas en arrendamiento en el número 29 de la calle Botica, y también ha aprobado la formalización de nuevos contratos de arrendamiento del parque público.

Entre otros asuntos, se ha aprobado también el protocolo para ordenar las regularizaciones de vivienda y para aclarar el procedimiento de denuncia en caso de sospecha de uso indebido de la vivienda del parque público.

Asimismo, el Consejo de Administración de Procasa ha autorizado a la prórroga del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento en calidad de entidad colaboradora respecto a la gestión de las ayudas del Programa de Alquiler Social, que, en consecuencia, tendrá vigencia hasta el mes marzo de 2023.

Según ha indicado Tubío, se han aprobado todos los puntos abordados en el Consejo de Administración de Procasa de este lunes, constando únicamente la abstención del PP en el contrato de las obras de la transversal y en el protocolo frente a las ocupaciones y regularización.

Related Post