Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Consejo de Cádiz 2000 rechaza por unanimidad aplicar un ERTE a las plantillas de playas

Por Redacción Mar 27, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #playas

La temporada baja se iniciará cuando la situación sanitaria lo permita

Foto: Eulogio García

El Consejo de Administración de la empresa municipal Cádiz 2000 se ha reunido hoy atendiendo a la petición del Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente y Playas, de aplazar oficialmente el inicio de la temporada de playas en la ciudad ante la actual situación de estado de alerta por el Covid-19.

El principal acuerdo a destacar de entre los adoptados por el Consejo de Administración es el rechazo por unanimidad a la aplicación de un ERTE en ninguna de las plantillas que completan los servicios de playas gestionados por la sociedad: salvamento y socorrismo, limpieza de módulos y limpieza de arenas.

De este modo, las y los miembros del Consejo han aprobado que se replanteen los trabajos con el fin de que se conserven la totalidad de los empleos. Se mantendrán por tanto los llamamientos al personal fijo discontinuo ligados al inicio de la temporada a pesar de que esta se aplace.

Cabe recordar que el inicio de la pretemporada estaba previsto para el 5 de abril, coincidiendo como cada año con la Semana Santa, y se extendería como es habitual hasta final de mayo. Así, durante el periodo de estado de alerta, que por el momento está prorrogado hasta el 12 de abril, el personal llevará a cabo trabajos relacionados con su actividad pero fuera de las playas, como es el caso de la formación en riesgos laborales.

El Consejo de Administración se reunirá nuevamente el próximo 8 de abril para valorar la situación y la evolución del estado sanitario y así poder acordar los siguientes pasos a tomar y los posibles cambios en la temporalización de los servicios de playas de la ciudad. Como no puede ser de otro modo el objetivo prioritario, en cuanto la situación se normalice y las medidas sanitarias lo permitan, es iniciar la temporada baja lo antes posible y todo estará listo para ello.

El presidente de Cádiz 2000 y delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha afirmado que “el resultado del Consejo es todo un éxito ya que no podemos permitir que una empresa pública aplique un ERTE en una situación como esta, cuando la prioridad de este Ayuntamiento es precisamente la contraria, reducir al máximo el impacto económico de esta crisis en la población y para ello, el mantenimiento del empleo es clave”.

Related Post