Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Consejo de Eléctrica de Cádiz aprueba descuentos extraordinarios en el precio de la energía

Descuento del 20% a viviendas habituales con potencia de hasta 3,5kW y del 10% a pymes autónomos y resto de contratos, siendo el período de los mismos del 1 de abril al 30 de junio

Sede de Eléctrica de Cádiz
Sede de Eléctrica de Cádiz

El consejo de Eléctrica de Cádiz ha aprobado hoy por unanimidad rebajar de manera extraordinaria el precio de la energía durante tres meses con el fin de apoyar a la ciudadanía y al tejido empresarial local debido al estado de alarma por el Covid19. La empresa comercializadora municipal de electricidad aplicará descuentos del 20% o el 10% en el precio del término de la energía a sus clientes y clientas durante tres meses.

Todas las familias disfrutarán del descuento del 20 o el 10%

Las viviendas habituales que dispongan de una potencia contratada menor o igual a 3,5kW disfrutarán de un descuento en el precio de la energía de un 20% del 1 de abril al 30 de junio. El resto de contratos domésticos 2.0 o de potencia hasta 10kW de potencia contratada disfrutarán del 10% de descuento en el mismo periodo. Así mismo, el resto de viviendas, las personas autónomas y las pymes disfrutarán de un descuento en el precio de la energía de un 10%.

Estos descuentos vienen a incrementar el apoyo y la protección a las personas autónomas, pymes y familias, complementando las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno relacionadas con el suministro eléctrico por el Covid-19. Así mismo, Eléctrica de Cádiz, tal y como anunció a finales de marzo, no procederá al corte de suministro por impago durante el estado de alarma, superando la protección aprobada por el Gobierno, que sólo prohíbe el corte ante impago a la vivienda habitual.

“Todos los miembros del consejo de administración compartimos la preocupación por la situación de las familias y las empresas de Cádiz y entendemos que debemos hacer llegar nuestro apoyo de manera eficaz y urgente”, ha señalado la empresa, que aplicará los descuentos en el periodo de facturación del 1 de abril al 30 de junio.

La aplicación de estos descuentos del 20% y 10%, con los impuestos indirectos que los gravan, suponen un descuento final del 25% y del 13% respectivamente sobre el término de energía. Con esta medida, las familias con potencia de hasta a 3,5kW de potencia contratada disfrutarán de un descuento que se acerca al del bono social estatal, el cual no puede ser ofrecido por Eléctrica de Cádiz con el marco regulatorio actual, al no ser comercializadora de referencia.

En la ciudad de Cádiz, 26.483 familias tienen la luz contratada con Eléctrica de Cádiz y una potencia menor o igual a 3,5kW, todas ellas se beneficiarán de manera directa de este descuento del 20% en el término de energía. Los descuentos se aplicarán en factura sin necesidad de realizar ningún trámite.

Autónomos y pymes pueden aplazar el pago y disminuir potencia

La empresa recuerda que las personas autónomas y las pymes pueden, ante la caída de la actividad económica, solicitar además las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno para reducir sus recibos eléctricos: bajada de potencia, aplazamiento o fraccionamiento del pago del recibo, o baja temporal de contrato, sin penalización económica.

“Sin actividad económica, las empresas han visto reducirse sustancialmente su consumo energético. Es por ello que, se les aplicará el descuento en el consumo igual, pero lo que más les conviene es solicitar las medidas de flexibilización de los contratos que ha aprobado el Gobierno para ahorrarse el término fijo de la factura, hasta que recuperen su actividad habitual” , ha señalado la empresa.

A través de la página web o del servicio de Atención al Cliente, Eléctrica de Cádiz invita a sus clientes y clientas a que resuelvan cualquier duda al respecto y a darse de alta en la Oficina Virtual para realizar las gestiones cotidianas o acceder a todas sus facturas.

Tarifa 2.0

HOGARES (VIVIENDA HABITUAL)
De 1kW a 3,5kW de potencia contratada.
– 20% de descuento en el precio de la energía.

RESTO DE HOGARES, AUTÓNOMOS Y PYMES
De 3,6kW de potencia contratada A 10KW.
– 10% de descuento en el precio de la energía.

Tarifa 2.1-3.0

OTRAS EMPRESAS
De 10kW de potencia en adelante (BAJA TENSIÓN):
– 10% de descuento en el precio de la energía.


Related Post