Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Consejo de Gobierno acepta la cesión de los suelos de la futura Ciudad de la Justicia de Cádiz

Por Redacción Oct 26, 2021 #Cádiz #justicia

Los inmuebles de Tabacalera pasarán al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aceptado la cesión de varios inmuebles ubicados en los Depósitos de Tabacalera que albergarán en un futuro la Ciudad de la Justicia de Cádiz, situados en la Avenida de Marconi número 16 de la capital gaditana. Con dicha aprobación, la Dirección General de Patrimonio registrará en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía estos edificios como adscritos a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

De esta forma, el Consejo de Gobierno da el visto bueno al acuerdo del Ayuntamiento de Cádiz en favor de la comunidad autónoma para la afectación por mutación demanial externa de varios inmuebles ubicados en las parcelas 4 y 5 de la UE EX 19 ‘Depósitos de Tabacos’, con destino a la Ciudad de la Justicia, por el tiempo en que sea destinado a dicho uso.

La Junta de Andalucía ya mostró su conformidad con la referida afectación por mutación demanial externa, fórmula jurídica por la que se concreta la cesión de los terrenos, que ahora es ratificada por parte del Consejo de Gobierno. Será la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la que llevará a cabo los trámites necesarios para dar cumplimiento a lo acordado.

Con este acuerdo, se da un paso más en el procedimiento de implantación de la Ciudad de la Justicia de Cádiz, que supondrá la unificación de todas las sedes judiciales de la capital gaditana, cumpliendo así una vieja demanda del sector judicial.

Related Post