Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de dos nuevas delegadas territoriales de la Junta en Cádiz

Por Redacción Ene 12, 2021 #Cádiz

Ambas incorporaciones tienen perfil político aunque ya formaban parte de la estructura del Gobierno andaluz

Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Educación, Agricultura y Desarrollo Sostenible en las ocho provincias, de acuerdo con la nueva organización provincial de la Administración andaluza aprobada el pasado 29 de diciembre, con el objetivo dotarla de mayor agilidad y eficacia en su funcionamiento.

De los cinco nombramientos, tres de ellos ya ostentaban el cargo de delegados territoriales, si bien con la nueva organización pierden algunas de las responsabilidades que desempeñaban hasta ahora.

En el caso de Miguel Rodríguez Rodríguez continuará ocupando la delegación territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local y abandona Turismo. Miguel Andreu Estaún seguirá siendo el delegado de Educación y Deporte y dejará de ostentar la responsabilidad en Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Por último, Daniel Sánchez Román se queda con Desarrollo Sostenible y deja Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los nuevos nombramientos recaen en María Jesús Herencia Montaño, que ocupará la delegación de turismo recogiendo el testigo de Miguel Rodríguez Rodríguez y en Ana María Bertón Belizón, que se ocupará de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Delegada territorial de Turismo: María Jesús Herencia Montaño

Nacida en 1977, es diplomada en Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jerez de la Frontera y máster en Relaciones Públicas y Protocolo por la Escuela de Formación Divulgación Dinámica. En junio de 2019 entró a formar parte del gabinete de la Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, donde ha ejercido funciones de asistencia, asesoramiento y apoyo a altos cargos y personal directivo. También ha ejercido, desde mayo de 2020, el puesto de Coordinadora de Programas de la Junta.

Delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca: Ana María Bertón Belizón

Nacida en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1962, Ana María Bertón Belizón ha sido, hasta la fecha, coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, lleva 20 años ejerciendo como procuradora de los tribunales. Como concejala en el Ayuntamiento de Chiclana, desde 2011, ha asumido distintas responsabilidades de gobierno.

Related Post