El consejo rector de Cultura aprueba por unanimidad la oferta de empleo público para la estabilización del personal de carácter temporal

Lola Cazalilla señala que este paso “importante y justo” permitirá “publicar las cuatro plazas en la oferta pública de empleo con objeto de sacar la convocatoria de las mismas en régimen de laboral indefinido”

Lola Cazalilla
Lola Cazalilla

El consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura ha aprobado hoy por unanimidad, en sesión extraordinaria, la oferta de empleo público para la estabilización del personal de carácter temporal que presta servicios profesionales para dicha Fundación. De esta forma, cuatro plazas -tres de asistente de desarrollos de actividades culturales, de nivel de titulación 4 y una cuarta de técnico de mantenimiento, de nivel de titulación 3- pasarán al régimen laboral indefinido.  

La Fundación Municipal de Cultura tiene reconocido en sus estatutos de creación, entre otros fines, el “fomento de actividades culturales de grupos y personas”, así como el “fomento de desarrollo de las actividades culturales y prestaciones de servicios en materia cultural en el municipio”. Y para cuyo cumplimiento establece el artículo 7 que estará capacitada para “contratar al personal técnico necesario para atender las distintas finalidades de la Fundación”.

En este sentido, y con la finalidad de disponer de personal suficiente que posibilitara el desarrollo continuado de programas culturales de carácter anual organizados por esta Fundación –en el ejercicio presupuestario del año 2010-, el consejo rector de la Fundación de Cultura procedió a la aprobación y creación de una plantilla de personal laboral fijo dependiente de forma exclusiva de este organismo municipal.

Y posteriormente, por acuerdo del consejo rector, de fecha 14 de mayo de 2020, quedó ratificado el mantenimiento de la plantilla de personal dependiente de la Fundación –sin menoscabo ni modificación alguna respecto a la aprobada inicialmente en 2010- y quedando la plantilla conformada de la siguiente manera: tres plazas en régimen de laboral interino de asistente de desarrollo de actividades culturales con nivel/titulación 4 (Graduado Escolar, ESO, titulación de Formación Profesional Básica o equivalentes según la legislación vigente) y una plaza en régimen de laboral indefinido de técnico de mantenimiento con nivel/titulación 3 (Bachiller, titulación de técnico medio de Formación Profesional o equivalentes según la legislación vigente).

No obstante, la entrada en vigor del Real Decreto –ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ha instaurado la posibilidad de que las administraciones públicas y los organismos de ellas dependientes puedan establecer una tasa adicional para la estabilización del empleo que incluya aquellas plazas de naturaleza estructural que, -estando o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas administraciones públicas y estando dotadas presupuestariamente-, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.  

Es por ello que se ha elevado al consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura esta propuesta de oferta de empleo público de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con la finalidad de facilitar la estabilización del personal de carácter temporal que presta servicios profesionales para la Fundación.

Tras ser aprobada por unanimidad, la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha señalado que este “paso importante y justo” permitirá “publicar estas cuatro plazas en la oferta pública de empleo con objeto de sacar la convocatoria de las mismas en régimen de laboral indefinido”. Y al mismo tiempo, ha recalcado, “se está elaborando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en esa búsqueda de estabilización de los trabajadores municipales, y pronto estará finalizada”.

Cazalilla ha apuntado que esta propuesta que hoy ha sido apoyada responde al “compromiso que tenemos desde el Equipo de Gobierno con nuestros trabajadores”. En el caso concreto de las personas que ocupan esas cuatro plazas,  la edil ha indicado que son “trabajadores que tienen más que constatada su valía, su disposición, su capacidad de trabajo y su entrega, y son parte fundamental del funcionamiento de la propia Fundación”, por lo que “consideramos que merecen tener una estabilidad laboral y un reconocimiento de funciones acorde a las que desempeñan”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El consejo rector de Cultura aprueba por unanimidad la oferta de empleo público para la estabilización del personal de carácter temporal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: