Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer aprueba los pliegos para el servicio de atención de emergencia para la asistencia directa a mujeres víctimas de violencia de género

También se ha dado el visto bueno a los pliegos para la contratación de fondo bibliográfico de incremento para la Biblioteca y Centro de Documentación Mercedes Formica, y para la contratación del servicio de programas formativos

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer ha aprobado los pliegos para la contratación, por lotes, del servicio de atención de emergencia (24 horas) para la asistencia directa a mujeres víctimas de violencia de género a través del teléfono gratuito 900212130. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha expresado su “satisfacción” por este “paso esencial”, que va a suponer la incorporación de una persona experta en Psicología al servicio de atención de emergencia “para que la asistencia en primera instancia a las mujeres víctimas de violencia machista no sólo sea jurídica, sino también psicológica”. 

Otros pliegos que se han aprobado en el Consejo Rector tienen como fin la contratación de fondo bibliográfico de incremento para la Biblioteca y Centro de Documentación Mercedes Formica de la propia Fundación. Garrón ha señalado al respecto que desde la Fundación Municipal de la Mujer “se sigue apostando por dotar a la biblioteca de referencias bibliográficas de calidad y de actualidad para que puedan ser consultadas por la ciudadanía”. 

Por otra parte, el Consejo Rector también ha aprobado los pliegos para la contratación, por lotes, del servicio de programas formativos de la Fundación Municipal de la Mujer. “Este año hemos ido poniendo en marcha algunos cursos y talleres formativos y todo ha salido muy bien, por lo que hemos decidido materializarlo en un contrato, para lo que se ha redactado un extenso pliego con objeto de dar formación en género y en diversidad afectivosexual a muchos y variados sectores de población”, ha apuntado la edil.

Y por último, se han aprobado los pliegos para la contratación, por lotes, de servicios de instalación eléctrica de carácter temporal de cuadro de toma de corriente, sonorización e iluminación de eventos de la Fundación Municipal de la Mujer. Garrón explica que con este contrato lo que se pretende es “justamente poner en valor el trabajo que los colectivos feministas y las asociaciones de mujeres vienen realizando en la ciudad, de manera que ponemos a su disposición una serie de herramientas, como la megafonía, para los eventos, manifestaciones y concentraciones que vayan a realizar”. 

Related Post