Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer aprueba sus presupuestos para este 2022

Por Redacción Ene 11, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, destaca la elaboración del Plan de Cuidados y el programa de Canguros municipales como dos de las principales novedades para el presente año

Lorena Garrón
Lorena Garrón

El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer ha aprobado este martes los presupuestos para este 2022 con los votos a favor del Equipo de Gobierno y del PSOE y la abstención del PP, Ciudadanos y la representante de las asociaciones de mujeres. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha informado que el presupuesto cuesta con un total de 1.135.041,39 euros de los cuales, 1.123.041,39 euros son aportación directa municipal y 12.000 euros para realizar los talleres del programa Empoderarte. La concejala ha recordado que para este 2022 el Ayuntamiento cuenta con una financiación subvencionada de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género recogida en el Pacto de Estado de 32.880 euros.

Lorena Garrón ha señalado que la aprobación de estos presupuestos “nos permite seguir avanzando y desarrollando las políticas que estamos haciendo desde la Fundación de la Mujer y que se traducen en diferentes líneas de acción como la equidad, la consecución de una igualdad real y efectiva, la dignidad laboral, las políticas de cuidados apostando por una conciliación personal, familiar y laboral y la lucha contra la violencia de género”.

Garrón ha recordado que dentro de estos presupuestos se enmarcan los dos planes municipales que dependen de la Fundación como son el I Plan Municipal contra la Violencia de Género y que cuenta con una partida económica para su desarrollo de 306.199,35 euros y el I Plan Municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad sexual con una partida de 142.900 euros. A estos dos planes se sumará el I Plan Municipal de Cuidados en el que ya se encuentra trabajando la Fundación Municipal de la Mujer y que recogerá las necesidades de las personas cuidadoras, en su gran mayoría mujeres, para acompañarlas y facilitarles su labor.

Así mismo, ha puesto en valor algunas de las iniciativas que la Fundación pondrá en marcha este año como son las iniciativas en materia de urbanismo feminista, la escuela feminista o los talleres específicos destinados a mujeres emprendedoras para la creación de cooperativas.

Related Post