El Consejo Rector del IFEF aprueba el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2022

El montante de casi 2,8 millones de euros se destinará, principalmente, a dos prioridades del Equipo de Gobierno, como son la inclusión sociolaboral de las personas desempleadas y el fomento de la economía social y solidaria

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha aprobado hoy -con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la abstención de PP, PSOE y Ciudadanos- el anteproyecto de presupuesto de este organismo para el ejercicio 2022.

Un presupuesto de 2.763.310,46 euros que el Equipo de Gobierno destinará, principalmente, a dos prioridades: la inclusión sociolaboral de las personas desempleadas y el fomento de la economía social y solidaria.

Así, el anteproyecto de presupuesto aprobado esta mañana recoge partidas destinadas a la puesta en marcha de proyectos para el desarrollo de estos fines. De esta forma, se reforzará la Agencia Municipal de Colocación con nuevo personal, el Aula Mentor, etcétera; se desarrollarán programas formativos destinados a las personas desempleadas en función de sus características; también se trabajará para eliminar la brecha digital; se ofrecerán ayudas a la creación de empresas de economía social y a la contratación indefinida; y se apostará por la digitalización del IFEF con sede electrónica.

Asimismo, el presupuesto contempla partidas para proyectos concretos para la generación de la actividad socioeconómica en la ciudad. Entre ellos, proyectos con otras delegaciones, como las de Cultura y Fiestas, Feminismo, LTGBIQ+ y Juventud, o Comercio y Turismo; también para el desarrollo de un Programa de Atracción y Retención del Talento; para la participación de empresas en misiones comerciales; y para la recuperación de espacios en la ciudad destinados a la generación de actividad económica. Y dentro de este apartado también se incluye Cádiz Film Office, con presupuesto propio y centrado en estrategias de cine.

El anteproyecto también recoge el cumplimiento de compromisos con otros socios, con lo que se ejecutarán proyectos europeos, como Cospro o Green Tec Lab, y también el Gobierno central, la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial que han concedido subvenciones para el desarrollo de la EDUSI y el Aula Mentor, la Formación Profesional para el Empleo, o el proyecto Pórtico Dipuoforma y II Plan de Empleo.

Por último, el documento engloba inversiones en espacios propios para la homologación y certificación de las aulas, con objeto de que cumplan con los requisitos necesarios para la impartición de certificados de profesionalidad.

En el Consejo Rector del IFEF también se ha dado cuenta de la Resolución de la Presidencia de aprobación de OEP del ejercicio 2021 en aplicación del Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. De esta forma, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público con 30 plazas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Consejo Rector del IFEF aprueba el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: