Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Consejo Rector del IFEF aprueba el primer acuerdo para las mejoras laborales de la plantilla 

Por Redacción Jul 27, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #ifef

Paradas: “Es un hito histórico que dará mayor dignidad y estabilización al personal, a sus familias y, por ende, a la ciudad de Cádiz” 

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado esta mañana la aprobación del acuerdo de empresa para aplicar al personal de diversas condiciones de trabajo con los votos a favor de Adelante Andalucía, PSOE y la abstención de PP y Cs. Esto supone que, por primera vez en la historia de este órgano, se ha llegado a un acuerdo con la plantilla con el objetivo de avanzar en la homogeneización de dichas condiciones laborales al servicio de los organismos y entidades pertenecientes a la Corporación. 

El acuerdo de empresa prevé la extensión al personal laboral del IFEF de las condiciones aprobadas por el Ayuntamiento para su personal en cuanto a la actualización de retribuciones; el régimen de jornadas, licencias y permisos; las retribuciones en situación de IT; ingreso y período de pruebas; la previsión de concesión de anticipos reintegrables o la regulación del régimen de autorización y abono de servicios extraordinarios, entre otras mejoras.

De igual forma, se prevé igualmente la extensión, al personal del IFEF, en los mismos términos que al recogido por el personal municipal de diferentes ayudas sociales (escolar, natalidad, al estudio, seguro de vida e invalidez…).

Otros aspectos que se han aprobado infieren en el ámbito personal, que se refiere al personal laboral propio con contrato laboral con el IFEF en los términos previstos en su articulado. En cuanto a su ámbito temporal, se extiende desde el 1 de enero de este año 2022 hasta el final del ejercicio, previéndose su prórroga anualmente en tanto no se denuncie su vigencia por cualquiera de las partes. Esta previsión trata de evitar el vacío regulador, dado que este tipo de acuerdo no goza del principio de ultraactividad.

Para el concejal de Fomento y Empleo y vicepresidente del IFEF, Carlos Paradas, esta aprobación “supone un hito histórico después de 19 años para esta entidad, puesto que logra dar mayor dignidad a la plantilla y una estabilización de los puestos de trabajo”. “Una consolidación del empleo que redunda en las trabajadoras y trabajadores, así como sus familias y, en definitiva, para la ciudad de Cádiz, por ello quiero agradecer el trabajo realizado por todos hasta poder llegar a este momento”, ha argumentado Paradas.

Presupuesto 2022

En el mismo Consejo también se ha aprobado el Plan de Actuación del IFEF para 2022 con un presupuesto de 2.763.066,29 euros. Este importe se reparte entre el propio Instituto, el Centro de Formación Municipal, la Agencia de Colocación de Empleo, el Plan de Empleo y Economía Social y Solidaria, Cádiz Film Office, el Aula Mentor, así como el Programa de Formación y Empleo.

Los objetivos marcados son los de gestionar las subvenciones recibidas para formación por parte de otras Instituciones; busca una mayor disponibilidad con la apertura de Nave Nido y otros espacios formativos; así como tener más presencia en la ciudad y que la ciudadanía entienda el IFEF como un recurso necesario.

La Memoria anual sobre la gestión del instituto al 2021 también se ha sometido a votación para su aprobación. En el pleno del Consejo Rector se ha dado cuenta de los diferentes convenios y acuerdos firmados, así como de la situación de las ayudas del IFEF. 

Related Post