Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Consejo Rector del IFEF aprueba la modificación de las bases de las ayudas reembolsables para agilizar su tramitación

En la línea 2 de estos microcréditos que se centra en la consolidación de las empresas se va a permitir hasta un 20% de la ayuda como capital circulante para afrontar los gastos de luz, agua, teléfono y alquiler

Instituto de Fomento, Empleo y Formación IFEF
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha aprobado hoy, con la abstención de la oposición, la propuesta sobre modificación de las bases de las ayudas reembolsables para la creación y consolidación empresarial que el Ayuntamiento gaditano puso en marcha en 2017.

En este sentido, se han realizado cambios en el procedimiento con objeto de agilizar los tiempos de tramitación y conseguir así que las ayudas sean más eficientes en plazo y tiempo. Igualmente, se van a incluir nuevos conceptos subvencionables tanto por derecho de traspaso de negocio como por elementos de transporte, fundamentalmente vehículos industriales.

Y con respecto a la línea 2 de estas ayudas reembolsables –la línea 1 está destinada a la creación de empresas- y que se centra en la consolidación de las empresas, se va a permitir hasta un 20% de la ayuda como capital circulante para afrontar los gastos de luz, agua, teléfono y alquiler.

Por otra parte, el Consejo Rector del IFEF también ha dado el visto bueno a la propuesta sobre reserva de mercado y nueva fórmula de contratación en aplicación a la nueva ordenanza de reserva de mercado ya aprobada en Junta de Gobierno Local y en el Pleno municipal, y que tiene como finalidad realizar una contratación pública municipal más social e inclusiva. Con ello el Ayuntamiento gaditano persigue fundamentalmente generar empleo en colectivos en situación de exclusión de la mano de entidades sin ánimo de lucro que son que son las verdaderas protagonistas de la disposición adicional cuarta de Ley de Contratación del Sector Público.

El Consejo Rector también ha aprobado la propuesta de autorización a la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz para la instalación de placas solares en el edificio Ma´arifa.

Related Post