Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Consejo Rector del IFEF aprueba la primera RPT del Instituto desde que se constituyó en 2001

También se ha acordado la modificación de las normas de acceso y funcionamiento del Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas con objeto de flexibilizar el acceso al mismo y facilitar así la economía social y que puedan usarlo los autónomos y sociedades limitadas

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado esta mañana, con los votos a favor de Adelante Cádiz y PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos, la valoración de puestos de trabajo, la relación de puestos de trabajo y nueva estructura salarial para el personal del IFEF.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de la RPT, “la primera con la que cuenta la plantilla del Instituto de Fomento, Empleo y Formación desde que se constituyó formalmente en el año 2001”, ha resaltado. Y asimismo, ha valorado de forma “muy positiva” este paso “puesto que supone una mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, otra de las propuestas que ha prosperado en el Consejo Rector del IFEF, con los votos favorables de los grupos políticos de la oposición, es la relativa a la aprobación de modificación de las normas de acceso y funcionamiento del Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas. De esta forma, se cambiarán los baremos y las normas de acceso “con objeto de flexibilizar el acceso al mismo y facilitar así el fomento de la economía social y que puedan hacer uso de él otras figuras, como autónomos y sociedades limitadas”, apunta el edil.  

Antes de que finalice el presente año está previsto celebrar otro Consejo Rector del IFEF para abordar varias cuestiones burocráticas. 

Related Post