Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Consejo Rector del IMD adjudica las obras de retopping de pistas y gradas en Complejo Deportivo Puntales La Paz

Entre otros asuntos, también ha aprobado la adjudicación de las obras de instalación de pistas de skate en el paseo de Santa Bárbara y la normativa general del Programa de Juegos Deportivos Municipales

José Ramón Páez
José Ramón Páez

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha anunciado la adjudicación a la empresa Depasur PDR Group, S.L. las obras de retopping de pistas y gradas en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, tal y como se ha aprobado este lunes en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El importe de los trabajos asciende a 314.600 euros (IVA incluido), estableciéndose un plazo de 4 meses para la ejecución de la obra.

Según recoge el proyecto de esta actuación, elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, la pistas de atletismo presentan un estado avanzado de deterioro debido al intenso uso y antigüedad, a lo que se suman otras necesidades como la sustitución de arena de los fosos de salto o la instalación de gradas para público que cumplan con la normativa vigente, entre otras cuestiones.

Así, la primera actuación consiste en la reparación del pavimento deportivo de la pista de atletismo, para lo que se realizará la sustitución de unos 80 metros cuadrados de pista en las zonas de peor estado, procediéndose al retopping de toda la superficie. Otra de las actuaciones previstas en el complejo deportivo es el traslado de los banquillos al terreno de juego, para lo que éste se reducirá en dos metros, pasando de 63 a 61 metros.  Con este ancho de campo se cumplen las normas para local, regional y cadetes (sub-16).

De la misma manera, se procederá a trasplantar una palmera para reparar un colector de saneamiento de pluviales que había obturado y también se realizará el drenaje del foso de lanzamiento de pesos y se sustituirá la arena de los fosos de salto por arena reglamentaria que cumpla con las normativas estipuladas por la Real Federación Española de Atletismo. La actuación contempla también la ejecución de una torre para foto-finish.

Por otra parte, incluye la ejecución de nuevas gradas. Concretamente, se plantea  un graderío para 500 personas formado por cinco filas de gradas de 100 plazas por grada que cumplirá todas las estipulaciones de la normativa en materia de accesibilidad.

Entre otros asuntos, el Consejo Rector ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de instalación de skate en el paseo de Santa Bárbara a la empresa Parques Infantiles Camipark, S.L, por un importe de 34.077,83 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de dos meses.

También ha dado el visto bueno al pliego de condiciones administrativas y prescripciones técnicas del contrato de suministro e instalación de podios de salida para la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, así como el correspondiente expediente de contratación. Los pliegos contemplan un presupuesto máximo de licitación de 63.888 euros para la instalación de los 20 podios de salida necesarios para el desarrollo de actividades deportivas y competiciones oficiales en la piscina. El adjudicatario tendrá un plazo máximo de 60 días para la entrega y colocación desde la formalización del contrato.

Asimismo, el Consejo Rector ha acordado adjudicar a la empresa Solar Jiennense, S.L. el contrato de obras de sustitución de las tuberías de agua caliente sanitaria en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, por un importe total de 78.514,48 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Entre otras cuestiones, también ha aprobado el pliego de condiciones administrativas y prescripciones técnicas y el expediente de contratación para el suministro e instalación de mobiliario y equipamiento deportivo para las instalaciones deportivas gestionadas por el IMD, con un presupuesto máximo de 184.643,35 euros.

Comprende el suministro e instalación de mobiliario y equipamiento para deportes de sala, piscinas, salas aeróbicas y atletismo, así como para deportes al aire libre (fútbol 7, fútbol 11 y deportes de playa). El adjudicatario estará obligado a la entrega y puesta en funcionamiento en un mes desde la formalización del contrato.

Igualmente, ha salido adelante la convocatoria y la normativa general del Programa de Juegos Deportivos Municipales para la temporada 2021-2022, que recoge el programa de actividades deportivas dirigidas a la población en edad escolar, de 6 a 17 años, con carácter principalmente participativo en detrimento del carácter competitivo de otro tipo de actividades deportivas. Los deportes convocados son fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol para las modalidades de equipos masculinos, femeninos y mixtos. Para ello, se abrirá un plazo de inscripción de al menos dos semanas de duración.

Por otro lado, se han autorizado los pliegos para la contratación de los servicios técnicos de ejecución y desarrollo de la Media Maratón Bahía de Cádiz, que promueven y organizan conjuntamente los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando y que se celebrará entre ambos municipios el próximo 27 de marzo de 2022. Según recogen los pliegos, el presupuesto máximo asciende a 15.543,01 euros.

Finalmente, cabe destacar también que el Consejo Rector del IMD ha dado su visto bueno a la celebración los días 20 y 21 de noviembre del XXXVI Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada – III Campeonato de Andalucía Open Multadisability, que tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Related Post