Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Consejo Rector del IMD aprueba las bases para la concesión de subvenciones para el ejercicio 2021

Aprueba también la convocatoria para la concesión de instalaciones deportivas para la próxima temporada

José Ramón Páez
José Ramón Páez

El Consejo Recto del Instituto Municipal de Deportes (IMD)  ha aprobado las bases específicas para la concesión de subvenciones económicas correspondientes al ejercicio 2021, cuya cuantía asciende a 135.000 euros. Las bases establecen cuatro líneas de subvenciones que se dirigen a deportistas participantes en competiciones oficiales, otra línea para actividades deportivas, una más para deportistas individuales participantes en competiciones oficiales y, por último, para actividades deportivas en la playas.  

Por otra parte, según ha indicado el edil de Deportes, José Ramón Páez, se ha aprobado la convocatoria para la concesión de instalaciones deportivas para la temporada 2021-2022, que se extiende desde el próximo 1 de septiembre hasta el 30 de junio de 2022. Una vez abierto el plazo, los interesados tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar las solicitudes.

Asimismo, el Consejo Rector ha dado el visto bueno al expediente del contrato de obras de sustitución del pavimento del césped artificial de las seis pistas de pádel del IMD, cuatro de las cuales se encuentran el Complejo Deportivo Elcano y las dos restantes en el Polideportivo Centro Histórico. Así, saldrá a licitación por 46.395,02 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además, ha abordado el proyecto que ha elaborado la Oficina Técnica para las obras de impermeabilización de la cubierta del polideportivo Gadir que, una vez aprobado, se remitirá a contratación para elaborar el pliego y, posteriormente, poder sacar a licitación. Según el proyecto, el plazo de ejecución será de un mes y el presupuesto asciende a 29.225,23 euros (IVA incluido). De la misma manera, se ha aprobado el proyecto de sustitución de tuberías de agua caliente sanitaria en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, ascendiendo presupuesto a 96.502,09 euros (IVA incluido) y a dos meses el plazo de ejecución.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a una modificación de las normas de funcionamiento del Centro Náutico Elcano que fueron aprobadas en el Consejo Rector celebrado el pasado 18 de diciembre. La modificación se hace necesaria para incorporar las normas de funcionamiento de los portalones de los pantalanes cuyas obras finalizaron recientemente.

Entre otras cuestiones, el Consejo Rector del IMD también ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación de suministro e instalación de tres casetas para almacén de material deportivo en la playa Victoria, ha autorizado la celebración de la Gran Final Provincial de Natación del circuito infantil-junior absoluto para los días 29 y 30 de mayo. Igualmente, ha decidido atender la solicitud del CN El Puerto de Santa María para utilizar dos embarcaciones del Centro Náutico Elcano en la organización de la Regata del Campeonato Europeo Optimist que se celebrará del 22 al 26 de junio.

Related Post