Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El Consejo Rector del IMD ratifica los nuevos criterios de reparto de horas en instalaciones deportivas municipales

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD), en la sesión celebrada este miércoles, ha ratificado la aprobación de la convocatoria-normativa de la cesión de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2018/2019.

Entre otros asuntos, el Consejo Rector también ha aprobado las condiciones específicas de acceso y circulaciones del Polideportivo Francisco Blanca, así como la convocatoria-normativa de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2018, que no difieren de las de la edición anterior, cuando sí experimentaron importantes modificaciones.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la resolución del contrato para la instalación de la barandilla de seguridad en el primer tramo del circuito urbano de carrera desde el Chato hasta la playa de la Caleta. De esta manera, se desbloquea la situación permitiendo que se inicie un nuevo proceso de contratación para la culminación de estos trabajos.

Asimismo, con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PP, en la sesión del Consejo Rector se votó a favor de que el Instituto Municipal del Deporte participe como institución en el Plan Local de Acción en Salud de la ciudad de Cádiz.

De igual forma, en previsión de que el contrato actual finaliza en noviembre, se ha aprobado el inicio de la licitación del contrato de suministro y mantenimiento de los productos sanitarios (desfibriladores automatizados-semiautomáticos) y su renovación, en régimen de arrendamientos para diversas instalaciones deportivas municipales.

Entre otros asuntos, también se ha dado el visto bueno a la convocatoria y normativa general del Programa Escuelas Deportivas Municipales para el Curso 2018-2019 y también de los Juegos Deportivos Municipales, así como al abono de intereses a favor de la Federación Andaluza de Vela.

El PSOE traslada las peticiones de los clubes deportivos

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha reivindicado en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) las peticiones que le han trasladado los representantes de varios clubes deportivos de la ciudad, en las últimas semanas, y que están relacionadas con el reparto de las instalaciones y la convocatoria de ayudas, entre otras.

“El deporte base de Cádiz merece atención y una buena gestión por parte de los responsables municipales, algo con lo que no cuentan en la actualidad. La evidencia de ello es la protesta que han tenido que  llevar a cabo por el reparto de las instalaciones para esta temporada”, explica Fran González.

“Esta situación se podría haber evitado dialogando, consensuando con los clubes y adaptando los espacios a sus necesidades. Sin embargo, la dejadez les ha llevado a elaborar una propuesta a espaldas de todos y sin contar con nadie, lo que ha provocado un gran malestar entre los clubes de la ciudad”, lamenta el portavoz socialista.

“Como siempre, llegan mal y tarde. No sólo han puesto en marcha ese reparto de espacios antes de que fuera aprobado en el IMD, sino que han tenido que esperar a  que se organizara la protesta de las entidades deportivas para convocarlas a una reunión y darles la oportunidad de expresarse. Nos preguntamos dónde quedó la participación”, afirma Fran González.

Por otra parte, el portavoz socialista, también puso sobre la mesa la necesidad de que se publique urgentemente la  convocatoria de subvenciones para 2018. “Estamos ya terminando el año y seguimos sin noticias. Éstas son unas ayudas que resultan fundamentales para que la mayoría de clubes realicen su trabajo. De hecho, ya deberían estar adjudicadas y entregadas, para poder hacer uso de ellas durante la temporada. Sin embargo, siguen sin traerse al Consejo Rector para su aprobación las bases para solicitarlas. Es el colmo de la inacción”.

Además, Fran González denunció que “a esto se une que, a pesar de todos los temas pendientes de resolver, el Consejo Rector del IMD no se convoca desde abril, con el agravante de que nos hemos encontrado con expedientes mal desarrollados y con falta de documentación”.

“Le recordamos al alcalde, como máximo responsable del IMD, que miles de gaditanos participan en el deporte base de nuestra ciudad. Tanto ellos, como los clubes de los que forman parte, merecen el máximo respeto, que se les ayude y se colabore con ellos. No es de recibo que, en vez de encontrar un aliado en el Ayuntamiento, encuentren oídos sordos a sus peticiones sobre el mantenimiento de las instalaciones, el reparto de los espacios, o la concesión de las ayudas”, asegura el portavoz del PSOE.

“Los socialistas seguiremos defendiendo el deporte base y los clubes que lo promueven en nuestra ciudad, trasladando sus demandas en los órganos municipales para que se les dé respuesta”, concluye Fran González.

Fran González ha preguntado durante el desarrollo del Consejo Rector del IMD sobre el evento deportivo ‘Cádiz Arena’ que tuvo lugar en la playa Victoria durante los días 13 de julio a 5 de agosto.

“Una vez más, tanto el concejal del área, Adrián Martínez de Pinillos, como el gerente, Eduardo Palomo, han sido incapaces de aclarar este asunto más allá de vaguedades. Siguen sin explicar aspectos tan importantes como el procedimiento que siguieron para la licitación o para el desarrollo del evento, después de que se haya confirmado que el espacio no contaba con el permiso de la Junta de Andalucía”, asegura Fran González.

“Los socialistas llevamos desde el pasado mes de julio solicitando al alcalde que nos explique estas cuestiones, algo que no ha sucedido. Esperábamos que al menos lo hicieran en el Consejo Rector del IMD, organismo que organizó el evento. Sin embargo, seguimos sin información clara al respecto. También nos preguntamos dónde quedó la transparencia”, concluye el portavoz del PSOE.

Pérez Dorao: “La falta de gestión de Podemos es absoluta, y el IMD es una prueba más de ello”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz y miembro del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, Juan Manuel Pérez Dorao, se ha mostrado muy crítico con la actuación del equipo de gobierno en la gestión del Instituto Municipal de Deportes. En concreto, Pérez Dorao se ha referido al Consejo Rector celebrado en la tarde de ayer en el que quedó patente que “las decisiones del IMD las están tomando el gerente y el concejal Adrián Martínez de Pinillos por su cuenta y riesgo, sin contar con el órgano decisorio, que es el Consejo Rector”. Una situación que, para el portavoz naranja, puede acarrear problemas legales por no haber respetado los estatutos de Instituto, “el Consejo Rector no se convoca con la periodicidad establecida en los estatutos, que es al menos una vez al mes en sesión ordinaria, ya que hace siete meses que no se convocaba. Además no es el órgano que está tomando las decisiones y, cuando se convoca es para aprobar asuntos que han finalizado, como ha ocurrido con la convocatoria de la cesión de las instalaciones deportivas. Es todo un despropósito detrás de otro y al final los perjudicados son los usuarios”.

Pérez Dorao también ha puesto sobre la mesa cómo esta falta de gestión afecta  a todos los gaditanos como, por ejemplo, en el caso de la celebración de Cádiz Arena, “donde se llevaron a cabo una serie de torneos entre el 13 de julio y el 5 de agosto a pesar de carecer de licencia autonómica lo que ha supuesto la apertura de un expediente de la Junta de Andalucía contra el Ayuntamiento y, probablemente, haya una sanción económica que terminarán asumiendo las arcas municipales. Todo por no ser capaces de gestionar sensata y eficazmente los organismos públicos”, ha criticado el portavoz.

Para finalizar, se ha referido a la propuesta de resolución del contrato para la instalación de la barandilla de seguridad del paseo marítimo. El portavoz ha explicado que “a pesar de haber anunciado desde hace meses la colocación de esta barandilla, ahora nos encontramos con que el proyecto presentado por el Ayuntamiento está mal realizado y la empresa adjudicataria no puede seguir con el trabajo”. “Este es el día a día de nuestro Ayuntamiento: falta de gestión y decisiones precipitadas y erróneas que al final perjudican a todos los gaditanos”, ha finalizado.

Related Post