El Conservatorio de Música abre el plazo para la presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso

Dicho plazo estará abierto hasta el próximo 1 de junio, el 8 de junio se publicará la relación de admitidos y entre el 9 y el 22 de junio se realizarán las pruebas de aptitud para los admitidos

Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia
Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia

El Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia de Chiclana ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión de cara al próximo curso. Así pues, este plazo se abrió el pasado lunes y se cerrará el próximo 1 de junio, pudiendo acceder al primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música y de danza los niños y niñas que tengan, como mínimo, ocho años de edad o los cumplan en el año natural correspondiente al comienzo del curso escolar y superen una prueba de aptitud.

En dicha prueba se valorarán, prioritariamente, las facultades de las personas aspirantes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas, de acuerdo con los objetivos que para las mismas se establecen en dichos decretos. Las enseñanzas elementales básicas de música y de danza se iniciarán preferentemente entre los ocho y doce años, ambos inclusive, dándose prioridad en el primer curso, a los de ocho sobre los de nueve y así sucesivamente. A los efectos anteriores, se entenderán por años cumplidos los que lo sean dentro del año natural correspondiente al comienzo del curso escolar.

Además, se podrá accederse a cualquier otro curso de las enseñanzas elementales básicas de música y de danza, sin haber cursado los anteriores, siempre que, a través de una prueba de acceso, las personas solicitantes demuestren poseer los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

Estas solicitudes de admisión se pueden presentar de forma telemática, que es la recomendable por el centro, o presencial. Esta solicitud se puede descargar en el siguiente enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/fcc0d583-7160-4cd7-9a62-938940bbc3e7/ANEXO%20I. Además, aquellas personas que quieran cursarlas de forma presencial, pueden pedir cita previa y solicitar más información en los teléfonos 956 243 110 y 956 243 111. El horario de atención al público será de diez a doce y media de la mañana. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el 8 de junio se publicará el listado de admitidos en las pruebas de aptitud, que se realizarán del 9 al 22 de junio. Además, la relación de alumnos admitidos en el primer curso se publicará el 29 de junio y el plazo de matriculación será del 1 al 10 de julio.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Conservatorio de Música abre el plazo para la presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: