Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

El Conservatorio Elemental de San Fernando ofrece una representación musical a 330 alumnos en el Real Teatro de las Cortes

La especialidad de percusión engrosará la oferta del próximo curso del Conservatorio, que ya cuenta con clarinete, guitarra, oboe, piano, saxofón y trompeta

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes, ha agradecido hoy al alumnado y a los docentes que han participado de la iniciativa, con la que este año el Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux hace su llamamiento a los escolares para conocer la oferta educativa en las enseñanzas musicales. Un total de 330 alumnos de 8 centros escolares han presenciado la representación del cuento musical «Sinfonía», que los alumnos del Conservatorio de Música de San Fernando han ofrecido en el Real Teatro de las Cortes, como forma de llegar al alumnado para fomentar la inscripción en los estudios de música y despertar con ello la inquietud por estas enseñanzas de régimen especial.

La delegada ha destacado que “en este día tan especial en el que 330 alumnos se reúnen para celebrar la música, la educación y el talento de nuestros jóvenes estudiantes, quiero expresar mi agradecimiento al Ayuntamiento de San Fernando, por su generosa colaboración, al facilitar el Real Teatro de las Cortes para dar a esta actividad la presencia que merece un evento educativo tan significativo”. De igual forma, la responsable de Desarrollo Educativo en la provincia ha querido agradecer al Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux de San Fernando la organización de esta representación didáctica, destacando “el importante esfuerzo realizado, ya que esta actividad supone una oportunidad única para nuestros alumnos de segundo de primaria para comenzar su camino en las enseñanzas musicales elementales”.

Isabel Paredes ha agradecido a todos los participantes el hacer posible este evento, desde los estudiantes y profesores del Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux hasta los equipos de los CEIPS que han asistido al mismo. La delegada ha señalado que “esta jornada no solo nos brinda entretenimiento, sino que también nos enseña el valor del trabajo en equipo, la perseverancia y la belleza de la creatividad”.

Para el próximo curso escolar, el Conservatorio de San Fernando ampliará su oferta educativa con una nueva especialidad: la enseñanza elemental básica de música en percusión. Esta se sumará a las ya existentes de clarinete, guitarra, oboe, piano, saxofón y trompeta.

Related Post