Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Consistorio de San Fernando apoya 31 proyectos de las entidades de ayuda mutua para reforzar el tejido social

Patricia Cavada, alcalesa de San Fernando. – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO – Archivo

Un total de 23 organizaciones de ayuda mutua y entidades sociales sin ánimo de lucro de San Fernando (Cádiz) se van a beneficiar de cerca de 144.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado este año para el desarrollo de 31 proyectos de servicios sociales que se lleven a cabo en el municipio o cuyos beneficiarios sean vecinos de la localidad, así como para ayudarles a paliar los sobrecostes que están experimentando en su labor asistencial por esta situación excepcional causada por la pandemia del covid-19.

En una nota, el Consistorio ha indicado que de esta forma va a respaldar 31 proyectos para la puesta en marcha de programas y para el mantenimiento y el funcionamiento de la actividad gracias a estas ayudas con las que el Gobierno local mantiene su apoyo un año más a las entidades que trabajan en San Fernando en el campo de la acción social.

Del mismo modo, se ha dado respuesta a la petición de seis entidades para la compra de equipos y material de protección frente al covid-19 que permita a las plantillas de los centros sociales desarrollar su actividad con las máximas garantías de seguridad prevenir los riesgos de contagio, en los casos en que no tuvieran cubierto este gasto por otras vías, ha señalado.

El Ayuntamiento ha recordado que ha establecido tres líneas de crédito de estas ayudas municipales. La línea 1 se destina a gasto de mantenimiento y/o funcionamiento de las instalaciones y de la actividad ordinaria de las entidades solicitantes. La línea 2 es para programas sociales que se desarrollen en el término municipal de San Fernando o cuyos beneficiarios directos residan en esta ciudad. Por último, la línea 3, es la destinada específicamente a la adquisición de medios de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de los centros de servicios sociales de carácter residencial, centros de día y sedes e instalaciones de la entidad solicitante.

En concreto, de los 144.000 euros concedidos para subvenciones a entidades sociales que el Gobierno local ha incluido en el presupuesto municipal de 2021, un total de 33.787 euros se han empleado para el mantenimiento y funcionamiento de las entidades sociales, 93.591 euros para programas sociales y 16.489 euros para la adquisición de medios de prevención frente al Covid-19 para el personal.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha tenido palabras de agradecimiento a todas las entidades por su trabajo y la «importante labor» que han desarrollado en San Fernando, sobre todo en las actuales circunstancias marcadas por la pandemia que las ha obligada a adaptar muchos de sus proyectos.

Del mismo modo, ha reiterado el «firme compromiso del Ayuntamiento isleño para contribuir con este tejido social que hace de San Fernando todo un referente como Ciudad de la Inclusión».

La alcaldesa ha resaltado que el Consistorio mantiene contacto permanente con las entidades y colectivos que desarrollan su labor en la ciudad, «lo que permite conocer sus necesidades y demandas y, a su vez, darles respuesta poniendo en marcha esta convocatoria de subvenciones con la que pueden sacar adelante sus proyectos, adaptándolos a la nueva realidad y ampliando coberturas en la nueva situación que estamos experimentando».

Del mismo modo, la regidora ha recordado que además de esta orden de ayudas ya resuelta, el Consistorio de San Fernando ha concedido este año dos subvenciones nominativas a las entidades Párkinson Bahía y Afanas para contribuir a la mejora de sus centros asistenciales e instalaciones. En total, suman otros 160.000 euros correspondientes al presupuesto del año 2021.

Related Post