Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Consorcio de Bomberos acuerda el pago fraccionado de la deuda pendiente del Ayuntamiento de Jerez

Por Redacción Mar 27, 2024 #Ayuntamiento #bomberos #jerez

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, han firmado este miércoles un acuerdo que va a posibilitar el pago fraccionado de la deuda que el Ayuntamiento mantiene desde 2015 con esta entidad.

En el acto han estado presentes los tenientes de alcaldesa de Presidencia y Seguridad, Agustín Muñoz y José Ignacio Martínez, respectivamente, así como la directora del parque de Bomberos de Jerez, María Jesús Palacios, y el director gerente de la entidad provincial, Jaime Domínguez, ha detallado el Consorcio en una nota.

El Ayuntamiento y Consorcio ya firmaron un acuerdo para el pago de la deuda en diciembre de 2015. El objetivo, cancelar la misma en 2025. A la llegada del gobierno actual en junio del 2023, quedaba pendiente un pago de 3.409.709,67 euros, que se desglosan en 2.402.035,81 de deuda y 1.007.673,86 de intereses vencidos, una cantidad que, según el Consorcio, hacía «inviable» que se cumpliera el acuerdo de 2015.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Jerez realiza con normalidad los pagos al Consorcio de Bomberos, ambas instituciones han acordado el pago fraccionado de la deuda histórica de forma que de manera trimestralmente se pueda hacer frente a la misma.

La alcaldesa María José García-Pelayo ha agradecido al presidente del Consorcio su disposición para la firma de este convenio y para mejorar día a día el parque de Bomberos de la ciudad y las condiciones de su plantilla.

Related Post