El personal de Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz recibirá en la nómina de julio el incremento del 2% en los sueldos aprobada por el Estado para los trabajadores públicos y publicada en el Boletín Oficial del Estado. A ello se sumará, con carácter retroactivo la cantidad sumatoria desde enero de este año.
Para la aplicación de la recogida en la RPT se exigía una modificación presupuestaria que fue aprobada por la Junta General en diciembre y que ya ha finalizado su exposición pública, como ha indicado el Consorcio en una nota, en la que manifiesta que con esta medida su presidente, José Ortiz, «refrenda el compromiso adquirido con las centrales sindicales».
Además, responde a «la promesa» de agilizar la aplicación de la RPT y a las expectativas de la plantilla dentro de las capacidades económicas de los entes consorciados.
La Relación de Puestos de Trabajo, la primera que ha tenido el Consorcio en su historia, se aprobaba en mesa de negociación en noviembre y ha entrado en vigor este enero. A este respecto, Ortiz ha vuelto a agradecer la labor y el compromiso de los que han participado en su elaboración.
Además, ha felicitado a los técnicos del Consorcio de Bomberos, a los entes consorciados como Diputación Provincial y ayuntamientos, y a los sindicatos, por «su labor y compromiso en el proceso para alcanzar este objetivo». «Hemos culminado un hecho histórico que solo ha sido posible gracias al trabajo conjunto y la voluntad de todos por alcanzar un acuerdo», ha manifestado.
El pasado miércoles 26 de junio se abonaba también la nómina ordinaria y extraordinaria a todo el personal del Consorcio manteniendo el otro de los objetivos asumidos por la presidencia, el de abonar las nóminas del personal antes de finalizar el mes, ha apuntado esta institución.