El Consorcio de Bomberos excluye a Podemos de la comisión negociadora del Acuerdo Regulador con los trabajadores

Los municipios de Cádiz y Puerto Real, representados por la formación morada, quedan fuera con la excusa de que están representados por IU dentro de Adelante Andalucía, sin tener en cuenta la realidad política de cada municipio.

La formación política Podemos lamenta que el Consejo del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz (CPBC) haya decidido este jueves, durante la celebración de un Consejo extraordinario, excluir a su partido de la comisión negociadora del Acuerdo Regulador de los trabajadores.

La propuesta  realizada por el presidente del CPBC, Francisco Vaca García, dejaba fuera la propuesta de Podemos de incluir al Consejero de Puerto Real, Antonio Pontones (Podemos), alegando que dicha formación ya se encontraba representada a través de la confluencia Adelante Andalucía en la figura del Consejero de IU de Conil, Manuel Vicente Alba Gallardo.“No nos parecen los argumento suficientes para dejar fuera a dos municipios, representados por Podemos, como son Puerto Real y Cádiz, cuya realidad política es bien distinta ya que las formaciones fueron elegidas en 2015 durante unas elecciones municipales que nada tienen que ver con la agrupación política a la que se refiere”, a lo que añaden que “casualmente coincide con que somos los más críticos con su gestión”, critican desde la formación morada.

De tal forma que tanto Puerto Real como Cádiz, una de las localidades que mayor aportación realiza al Consorcio, han quedado excluidas “al no tener en cuenta la realidad política de cada población a nivel municipal”. Cabe recordar que dicha comisión negociadora se ha formado a fin de redactar un Acuerdo Regulador de los trabajadores con la participación de las secciones sindicales que tiene presencia en el Consorcio como son CCOO, SBC y CSIF. La negociación se inició entre dichos sindicatos y diversos técnicos del CBPC. Posteriomente ha intervenido el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, teniendo en cuenta la importancia de este acuerdo regulador por su incidencia tanto en la parte económica, aportaciones, como en parte de funcionamiento del Servicio. “Por lo que no entendemos cómo ahora, a una de las localidades que realiza una de las principales aportaciones como Cádiz, con la representación de un partido político como Podemos, pueda quedar fuera de dicha representación”, concluyen.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Consorcio de Bomberos excluye a Podemos de la comisión negociadora del Acuerdo Regulador con los trabajadores"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: