Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

El Consorcio de Bomberos organiza una charla abierta a la ciudadanía sobre cómo actuar ante un incendio

Por Redacción Abr15,2024 #bomberos

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha organizado para este próximo miércoles 17 de abril por la tarde una charla divulgativa sobre cómo actuar ante un incendio que estará abierta a la ciudadanía sin distinción de edad o procedencia. La jornada será en el salón de actos del colegio Amor de Dios en Cádiz desde las 18,00 horas.

Colegios, familias, miembros de asociaciones de vecinos y personas a título individual están invitados a esta experiencia que tiene como objetivo divulgar sobre cómo comportarse ante un incendio y que ha de hacerse para evitar, en lo posible, que se produzcan, ha indicado el Consorcio de Bomberos en una nota.

El 95% de los incendios en viviendas y edificios tienen la mano del hombre detrás y, en gran parte, se deben a imprudencias propias del desconocimiento de cómo actuar ante ellos, de ahí que el Consorcio haya propuesto hacer esta jornada. Durante la misma, se explicaran y demostraran, tanto de forma teórica como práctica, conocimientos básicos de autoprotección ante este tipo de sucesos.

Tras ello, se abrirá una ronda de preguntas e intercambio de opiniones, para que toda persona que asista y tenga alguna duda o quiera compartir su experiencia pueda hacerlo y tenga la respuesta de los profesionales y los consejos mas adecuados que respondan a sus preguntas.

La experiencia de años en estas labores de divulgación, con jóvenes principalmente, han demostrado la eficacia de estas prácticas. De ello parte también esta iniciativa, mucho más ambiciosa en opinión del organismo convocante, ya que se requiere que sean los asistentes los que decidan participar en ella.

Las actividades de educación en prevención y autoprotección se realizan de forma habitual, tanto en las visitas de centros educativos a los parques como las que se imparten en el exterior, en asociaciones, pero, hasta ahora no se había convocado como un acto abierto a todos los ciudadanos.

Related Post