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Sáb. Abr 20th, 2024

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar amplía sus horarios al comenzar la fase 2 de la desescalada

Ante la previsión de un incremento del número de viajeros, la entidad dependiente de la Consejería de Fomento aumenta la oferta de servicios de autobuses, reducidos por el COVID-19

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha vuelto a adaptar sus horarios de autobuses metropolitanos ante el previsible aumento de la demanda de viajes debido al paso del Campo de Gibraltar a la fase 2 del Plan estatal de transición a la nueva normalidad.

El director gerente del Consorcio, Carlos Sánchez Coello, ha explicado que se prevé un incremento de la movilidad obligada en las horas punta y una mayor demanda en horas valle y los fines de semana, propiciada por la apertura de establecimientos comerciales y de ocio.

Así, desde este lunes se han intensificado los servicios de las líneas M-110 Algeciras-Los Barrios y M-130 Algeciras-San Roque. Igualmente, en la línea M-120 Algeciras-La Línea se han reforzado las expediciones de la franja de la mañana y se ha ampliado una expedición completa a última hora de la noche, a las 22:30 horas sentido La Línea y a las 23:15 horas de vuelta a Algeciras. A partir de este martes, también aumentan los servicios de la línea M-230 San Roque-La Línea en la franja de 7:00 a 15:00 horas.

Carlos Sánchez ha indicado que a lo largo de la semana se irá analizando la demanda para actualizar la oferta a la evolución real de viajeros, “se están alcanzando datos de un 25%, incluso de un 30%, en hora punta con respecto a la demanda de un día habitual”.

Desde el principio de la declaración del estado de alarma, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha ido adaptando sus horarios a la situación y a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Al comienzo de esta etapa, la demanda de los autobuses metropolitanos descendió un 95%, lo que propició dos reducciones importante del servicio: el 18 y el 31 de marzo.

En todo momento, ha señalado el director gerente, “las reordenaciones han contemplado garantizar el acceso a puestos de trabajo y a los servicios básicos, con especial atención a aquellas líneas que comunican con hospitales y centros sanitarios, manteniéndose activas las 12 líneas metropolitanas gestionadas por el Consorcio, de manera que todos los núcleos del área metropolitana tengan su conexión con el arco de la bahía, garantizando así la movilidad hacia los puestos de trabajo”.

Asimismo, en este periodo de estado de alarma, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria, y solo se está admitiendo el pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio.

Los nuevos horarios establecidos a partir de este lunes 25 de mayo pueden consultarse en la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.

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