Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz celebra la Semana de la Movilidad

Por Redacción Sep 21, 2022 #movilidad #transportes

La delegada de Fomento visita un stand informativo en la capital gaditana, dentro de las actividades enmarcadas en esta celebración

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha visitado el stand informativo instalado esta mañana en la capital gaditana por el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Carmen Sánchez ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz en cuanto a transporte público y la importancia de fomentar la movilidad sostenible, saludable y segura y de seguir difundiendo los beneficios de los modos de transporte sostenibles”.

Desde este stand se ha ofrecido información enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta mañana, 22 de septiembre, con ventajas para los usuarios del transporte público, a través de actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

De este modo, en el marco de esta celebración se colocan stands informativos en los siete municipios que integran el Consorcio, para promocionar y fomentar la información sobre la movilidad sostenible en la Bahía gaditana y la utilización de la tarjeta de transporte, informando sobre las ventajas del transporte público, y explicando la red de transporte público metropolitano de la Bahía de Cádiz, su extensa red  de líneas y paradas, y los ahorros que ofrecen las tarifas con descuento de la tarjeta de transporte y la tarjeta joven del Consorcio.

Como parte de los actos durante la Semana de la Movilidad, los usuarios pueden adquirir la tarjeta de transporte del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz hasta mañana de manera gratuita en los puntos de venta habituales. Puede consultarse la red de venta y recarga de tarjetas en la web del Consorcio en https://siu.cmtbc.es/es/puntos_de_venta.php

Además, el Consorcio participa en las próximas jornadas de bienvenida a los estudiantes del Campus de Puerto Real, donde se ubicará un stand informativo sobre la oferta de transporte con el Campus en el nuevo curso académico 2022/2023, además de difundir las ventajas asociadas al uso de la tarjeta joven de transporte en los desplazamientos, como son los descuentos adicionales en las tarifas de autobuses y catamarán, préstamo bicicletas +bici, intermodalidad y conexión con el área metropolitana.

Aula Consorcio

Entre hoy y mañana, y como viene siendo habitual con el inicio del curso escolar, escolares de 5º de primaria de la ciudad de Cádiz participan en la actividad “Aula Consorcio” inaugurando la temporada 2022-2023 de la XIII edición de este programa, del que se han beneficiado unos 3.000 escolares desde septiembre de 2010 hasta la fecha.

Está previsto que esta actuación, como en anteriores ediciones, beneficie a unos 300 escolares de 7 centros de la Bahía de Cádiz, con actividades programadas mensualmente a lo largo de todo el año.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible de la Comisión Europea, que fomenta el cambio de comportamiento hacia la movilidad activa, el uso del transporte público y soluciones de transporte limpias e inteligentes, así como el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

La Semana Europea de la Movilidad, cuya vigésimo segunda edición se celebra del 16 al 22 de septiembre, se centra este año en ‘Mejores conexiones’, con el lema ‘Combina y muévete’, y recuerda los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles.

Related Post