Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Consorcio de Transportes incrementa sus servicios de autobuses a partir de mañana

Se establecen nuevos horarios y se recuperan líneas y frecuencias en hora punta, adaptándose a la evolución de la crisis sanitaria  

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, incrementará sus servicios de autobuses a partir de mañana, adaptándose a la evolución de la crisis sanitaria y tras la finalización del estado de alarma este mes. De este modo, se establecerán nuevos horarios en prácticamente todas las líneas metropolitanas, recuperándose líneas y frecuencias en hora punta y ampliándose el horario de los funcionamientos de los servicios.

En concreto, en aplicación de la Orden de 7 de mayo de 2021 de la Consejería de Salud y Familias, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19 finalizado el estado de alarma, el Consorcio de Transportes continúa implementando actuaciones que permiten la recuperación de servicios con la puesta en marcha de nuevos horarios a partir de mañana.

Esta mejora de los servicios de transporte en autobús metropolitano consistirá en la aplicación de nuevos horarios de mañana y tarde en hora punta y valle, en la ampliación del horario de funcionamiento de las principales líneas del ámbito metropolitano, tanto en el inicio como en la finalización del servicio, en la reordenación de expediciones para mejorar la frecuencia media de paso, así como en la recuperación de líneas que quedaron interrumpidas tras la declaración del primer estado de alarma.

Para continuar atendiendo las necesidades de movilidad de los usuarios de la Bahía de Cádiz, agrupadas por corredores, a partir de mañana está previsto que se incrementen al menos 30 expediciones diarias respecto a los horarios actuales disponibles de lunes a viernes laborables, y 30 expediciones en fin de semana (sábados y domingos).

En este ámbito destaca que se incrementan las conexiones con el Hospital de Puerta del Mar de Cádiz desde San Fernando, con nuevas expediciones a primera hora de la mañana, de lunes a viernes. También aumentan las conexiones con el Hospital de Puerto Real, tanto en el corredor Cádiz-Río San Pedro-Puerto Real-Hospital, como en la línea de Rota a dicho Hospital pasando por El Puerto de Santa María. A esto se añade el restablecimiento de los servicios de fines de semana con el Cementerio Mancomunado, la recuperación de salidas a primera hora en líneas de conexión con El Puerto de Santa María y Rota hacia Cádiz y la mejora en los servicios de Chiclana con Cádiz y San Fernando, Jerez con Costa Noroeste y Cádiz con la Janda Litoral.

También habrá nuevos horarios en fines de semana en diversas conexiones, con aumento de expediciones en estos casos, como adelanto a los nuevos horarios que se pondrán en marcha en verano, como cada año, para atender las principales conexiones con las zonas de playa del ámbito metropolitano.

Para consultar el detalle de los cambios de horarios que se aplican desde mañana, 1 de junio, para cada línea de transporte público del ámbito metropolitano, se puede acceder a la página web del Consorcio de Transportes: www.cmtbc.es, o realizar la consulta por teléfono, a través del número único de atención al usuario del Consorcio de Transportes: 955.038.665.

Related Post