Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Consorcio de Transportes refuerza las conexiones entre Puerto Real y Cádiz con más autobuses

Se atiende a una punta de demanda de los usuarios que a primera hora de la mañana no pueden acceder a los autobuses en Río San Pedro

Autobús

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz (CMTBC) va a reforzar las conexiones entre Puerto Real y Cádiz con más autobuses a primera hora de la mañana, dando servicios a los usuarios que no pueden acceder a los vehículos al encontrarse completos, principalmente, a su paso por las paradas de Río San Pedro.

Así, desde el CMTBC se ha solicitado a la empresa Transportes Generales Comes, prestataria de los servicios metropolitanos indicados, que incremente en dos autobuses de refuerzo. El primero, comenzando desde la primera parada de Río San Pedro, en sentido Cádiz, a las 7:10 de la mañana, para atender la hora de punta que se produce de ida, hasta las 8:30 horas aproximadamente, dando dos vueltas al recorrido. El segundo, complementará el refuerza a partir de las siguientes expediciones de las 7:10 horas.

Asimismo, se va a incorporar otro autobús articulado a la línea Hospital de Puerto Real-Cádiz, pasando por Puerto Real y Río San Pedro, para incrementar la capacidad de la línea.

Con ello, se atiende una punta de demanda que se está produciendo con motivo del inicio del curso escolar y cuyos refuerzos se van a mantener durante el tiempo necesario para atender esta aglomeración, además de hacer un seguimiento continuado de la demanda existente. Desde el CMTBC se destaca que el corredor de Cádiz con Puerto Real y Río San Pedro hace 62 expediciones de ida y vuelta diarias por el puente de Carranza, además de los servicios del nuevo puente, y sólo la hora punta de 7 a 8 de la mañana es la que está dando problemas de ocupación.

Related Post