Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Consorcio de Transportes refuerza sus servicios en verano

noticias cadiz busEl Consorcio de Transportes Metropolitanos de la Bahía de Cádiz han puesto en marcha los servicios especiales de verano para atender a la demanda turística estival que se concentra durante estos meses, especialmente los fines de semana. En este sentido se reforzará los accesos a las playas de San Fernando, Cádiz, El Puerto de Santa María, Valdelagrana, Rota, La Ballena, la Laguna, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, así como los servicios marítimos entre Cádiz – El Puerto de Santa María y Cádiz – Rota.

En cuanto a los servicios marítimos, las líneas Cádiz – El Puerto de Santa María y  Cádiz – Rota  aumentan las expediciones en fines de semana y, como ya se hiciera en los dos años anteriores, ofrecen servicios nocturnos adicionales en la línea Cádiz – El Puerto de Santa María, que funciona los viernes y sábados desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto.

Esta ampliación del servicio va acompañado de mejoras que ya comenzaron a funcionar hace dos veranos, como la posibilidad de consultas en web o a través a aplicación para dispositivos móviles de las horas de próximas salidas y estado de la navegación, refuerzo de puntos de venta anticipada de billetes en la Terminal Marítima de El Puerto de Santa María, ampliación del plazo para obtener billetes en la citada ubicación con antelación y puntos de préstamo de bicicletas en las  tres terminales marítimas del Consorcio, que se ofrecen de manera gratuita a usuarios del transporte público con tarjeta de transporte para completar así los trayectos que se realicen en transporte público.

Otra de las novedades de los servicios especiales del verano es la nueva parada de autobuses metropolitanos en la Avenida de La Laguna, situada a unos 300 metros de la playa de Chipiona, y que contará inicialmente con 11 expediciones de lunes a viernes, y 8 expediciones en fines de semana y festivos, para conexiones metropolitanas. Los servicios que se han puesto en marcha permiten también la conexión dentro del propio municipio, entre La Laguna y el apeadero de autobuses de Chipiona (y viceversa).

Con ello se incrementan los servicios en dos expediciones diarias en cada sentido de la conexión de la Laguna con el apeadero de Chipiona, Costa Ballena y Jerez de la Frontera. En cuanto a la ruta que procede de Sevilla y Utrera (y viceversa) y que efectúa también parada en Sanlúcar de Barrameda y el apeadero de Chipiona, las expediciones prolongarán el itinerario hasta La Laguna realizando hasta tres expediciones de ida, de lunes a domingo.

Al Consorcio de Transportes pertenecen en la actualidad siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio para su creación: Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, y Rota. A estos municipios se han unido mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, y Conil de la Frontera, con lo que el consorcio pasa a incluir en su ámbito a doce municipios. Actualmente, este ente presta servicio a 823.459 habitantes, lo que representa el 66,4% de la población de la provincia de Cádiz.

Related Post