El Consorcio del Campo de Gibraltar celebra la Semana de la Movilidad con varias actividades

El subdelegado del Gobierno andaluz y la delegada de Fomento visitan el stand informativo de la estación de autobuses de Algeciras

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez; han visitado hoy el stand informativo instalado en la estación de autobuses de San Bernardo en Algeciras, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en la comarca.

El subdelegado y la delegada de Fomento han realizado esta visita en compañía del director del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, Ramón Aranda, y han subrayado la apuesta del Gobierno andaluz en materia de movilidad y transporte público.

Desde este stand instalado en la estación de autobuses algecireña se ofrece información durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el próximo 22 de septiembre.

Carmen Sánchez ha destacado “la importancia de fomentar la movilidad sostenible y el uso de transportes no contaminantes, desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”. Asimismo, ha subrayado la importancia de las conexiones en la comarca y ha señalado que se instalan con motivo de esta celebración mesas informativas en distintas poblaciones y en el campus de Algeciras “para que los universitarios tengan más información para utilizar el transporte público de la mejor manera posible”, además de otras ventajas.

De hecho, entre otras iniciativas enmarcadas en esta celebración, los usuarios que adquieran tarjetas de transporte público del Consorcio hasta el próximo jueves no tendrán que abonar el coste de la fianza habitual, por lo que pueden beneficiarse de un ahorro de 1,50 euros.

Por otra parte, el jueves 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Europeo sin coche, el Consorcio de Transporte participará en las jornadas de sensibilización medioambiental y fomento del transporte público destinada a alumnos de La Línea, a quienes se entregarán tarjetas del Consorcio.

Asimismo, desde el Consorcio de Transporte se participa con mesas informativas en actuaciones conjuntas desarrolladas con ayuntamientos como los de Tarifa y Los Barrios esta semana y en la bienvenida a alumnos de la Universidad de Cádiz en el Campus de Algeciras, con una campaña informativa de la Tarjeta Joven.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible de la Comisión Europea, que fomenta el cambio de comportamiento hacia la movilidad activa, el uso del transporte público y soluciones de transporte limpias e inteligentes, así como el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

La Semana Europea de la Movilidad, cuya vigésimo segunda edición se celebra del 16 al 22 de septiembre, se centra este año en ‘Mejores conexiones’ y recuerda los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles.

Sé el primero en comentar en "El Consorcio del Campo de Gibraltar celebra la Semana de la Movilidad con varias actividades"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: