Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El cordobés Lin Cortés protagoniza este 2 de julio el concierto homenaje a Camarón de la Isla en San Fernando

El músico y cantante cordobés Lin Cortés. – FESTIVAL MIRADAS FLAMENKAS – Archivo

El artista cordobés Lin Cortés, uno de los artistas de la renovación flamenca más respetados del panorama internacional, protagonizará este próximo domingo 2 de julio el concierto que la ciudad de San Fernando dedica a su vecino más ilustre, Camarón de La Isla, en el día de su fallecimiento.

Alba Molina, Belén López, Jorge Pardo, El Pele, La Budú y Agustín Carrillo estarán junto al artista cordobés en esta esperada cita, como ha señalado el Ayuntamiento de San Fernando en una nota.

En permanente diálogo de ida y vuelta entre la fusión y las tradiciones, la vanguardia y la raíz de Lin Cortés se darán cita en el esperado concierto que este año desembarcará «en el corazón geográfico de la Isla», como es la Plaza del Rey, desde las 22,00 horas.

Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, Cortés ha colaborado con artistas de la talla de Vicente Amigo, Raimundo Amador, Enrique Morente, Rosalía, Rosario Flores, Antonio Carmona, Belén López, Jorge Pardo o Marina Carmona y con estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.

Admirado y querido en su profesión, es ahora Lin Cortés el que, en esta cita programada por el Ayuntamiento de San Fernando, «llama a sus amigos, quienes pondrán su propia luz» y estilo a la noche homenaje a Camarón.

Related Post