Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

“El coste del plan de empleo ‘Joven Ahora’ debería ser asumido al 100% por la Junta”

Por Redacción Sep 14, 2022 #Chiclana #empleo #juventud #psoe

El Ayuntamiento chiclanero se ha acogido a este Plan y ha dado la bienvenida a cinco de los 25 jóvenes que se incorporarán a trabajar próximamente

Fede Díaz
Fede Díaz

El secretario general de Juventudes Socialistas de Chiclana, Fede Díaz, ha lamentado la actitud del PP chiclanero, una vez más, ya que asegura que “salen en prensa a diario sin contenido contundente, faltando a la verdad e intentado copiar la línea de oposición que llevó a cabo nuestro alcalde, José María Román, cuando ellos estuvieron gobernando la ciudad, pero resulta ser una copia mala”.

En este sentido, Díaz ha incidido en las últimas declaraciones vertidas por el PP chiclanero en torno al Plan de empleo ‘Joven Ahora’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, “aunque misteriosamente esta administración regional solo asume el 4 por ciento de los gastos de este Plan de empleo, mientras que los Ayuntamientos tienen que asumir el 60 por ciento de la inversión y el 36 por ciento restante procede del Fondo Social Europeo”. Precisamente esto, es lo que está utilizando el PP de Chiclana para atacar al alcalde diciendo que sólo 25 jóvenes tendrán acceso a dicho plan, por no acogerse al Plan en su totalidad. “No tienen ningún pudor en salir en prensa lanzando estas acusaciones sin reconocer que el error realmente viene del planteamiento que hace la Junta de Moreno Bonilla sobre este plan de empleo juvenil. Como era de esperar, la opción elegida por el Ayuntamiento de Chiclana es por la que han optado otros ayuntamientos de distintos colores políticos”.

Fede Díaz ha expresado que “no son los ayuntamientos los que rechazan parte de este plan de empleo para jóvenes, sino que es la Junta la que pone en marcha este único plan, sin alternativas y asumiendo tan solo el 4 por ciento de la responsabilidad,

mientras que el 36 por ciento son fondos europeos y el 60 por ciento de los ayuntamientos, que son la administración más pequeña, con la inmensa complejidad de asumir estas cuantías tan elevadas”. Además, ha añadido que el Ayuntamiento de Chiclana ha ajustado el plan que propone la Junta a sus posibilidades y no lo ha rechazado, como si lo han hecho el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Adelante Cádiz; o el de El Puerto de Santa María, gobernado por el PP, entre otros. Hay otros ayuntamientos como el de Chiclana o Sanlúcar, gobernados ambos por PSOE; o el ayuntamiento de Algeciras, gobernado por el Partido Popular, que se han acogido a este plan parcialmente.

“Los populares de Chiclana, en vez de asumir que este plan de empleo está mal planteado desde el principio por parte de la Junta de Moreno Bonilla, prefiere atacar al Gobierno Municipal de José María Román, en su obsesión por desprestigiar y atacar al alcalde por absolutamente todo, ya que salen atacándolo con este asunto sin mencionar en ningún momento que sus compañeros de partido que están gobernando ayuntamientos grandes de la provincia han tenido que decirle a este plan de empleo o lo ajusto a las posibilidades de mis cuentas, como es el caso de Landaluce en Algeciras, o directamente lo rechazo, como es el caso de Beardo en el Puerto de Santa María”.

Desde Juventudes Socialistas pedimos seriedad al Partido Popular de Chiclana, ya que sus compañeros de la Junta han demostrado no tenerla con la juventud andaluza, sacando el Plan de empleo ‘Joven Ahora’ a bombo y platillo, sin contar que no lo financian al 100 por cien como debieran y que el marrón para la mayoría de su financiación se lo dejan a la administración que menos posibilidades puede tener de todas, como son los ayuntamientos.

Related Post