Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El cribado poblacional de Algodonales concluye con 217 pruebas realizadas y ningún positivo

Por Redacción Dic 21, 2020 #Algodonales #coronavirus

Salud y Familias anuncia nuevos cribados poblacionales en Castellar, Cádiz y Chipiona

La Junta de Andalucía ha concluido este mediodía el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos previsto para hoy lunes en el municipio de Algodonales y en el que han participado un total de 217 vecinos, con el resultado de ningún positivo.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acudido a este municipio, para mostrar su apoyo a los profesionales sanitarios destinado a esta labor, tanto en la unidad móvil itinerante, como del Distrito Sierra de Cádiz. Ha estado acompañada en esta visita por el subdirector asistencial de Atención Primaria de la Sierra de Cádiz, en el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, José Enrique Sánchez; el director del Centro de Salud, José Enrique Montoro; el alcalde de la localidad, Ángel Acuña; y el portavoz municipal del PP, Raúl Román.

Paredes ha tenido un especial agradecimiento tanto para el alcalde de Algodonales, como para el resto de primeros ediles de la provincia por su “colaboración y receptividad” a la hora de afrontar juntos esta pandemia “y cumplir el objetivo común de dar la mejor respuesta sanitaria a la ciudadanía”.

En las próximas semanas se realizarán nuevos cribados poblacionales en otros municipios de la provincia, concretamente en Castellar de la Frontera, Cádiz y Chipiona.

Este tipo de pruebas se hacen a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento. Las personas participantes de esta realización masiva de test se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Related Post