Cándida Verdier hace balance de la gestión municipal en este mes, destacando otras acciones como la presentación de la marca ‘Langostinos de Chiclana’ o la adjudicación de una nueva campaña de aglomerado
La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha hecho balance de la gestión municipal en el presente mes de febrero, un mes que ha estado marcado por noticias positivas como la firma del derecho de uso de los terrenos de la Caseta Municipal, de cara a la construcción del cuartel de la Guardia Civil por parte del Ministerio de Interior, los datos del Barómetro de Exceltur, que sitúan a Chiclana nuevamente como primer destino turístico de la Península Ibérica en 2021, o la presentación de la marca ‘Langostinos de Chiclana’; aunque también por noticias negativas como lo sucedido con motivo del primer viaje del tranvía a Cádiz o la negativa de la Junta a la construcción del centro de salud de La Cucarela.
“Hemos tenido en este mes de febrero dos acontecimientos tristes para la democracia y la libertad, como ha sucedido con el tranvía y la sanidad pública”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha explicado que, “en el caso del tranvía, se pudo comprobar cuando desde la Junta no invitaron a los alcaldes de Chiclana, San Fernando y Cádiz al primer viaje hasta la capital, al igual que sucedió con los medios de comunicación locales, haciendo simplemente un acto de partido con fines electoralistas, sabiendo que no estará en funcionamiento hasta junio y sin conocer la frecuencia, el precio y si será como se diseñó en un principio”. “Y en el caso de la sanidad pública, este sábado pudimos comprobar las manifestaciones en las capitales de las ocho provincias de Andalucía reivindicando una sanidad pública, de calidad y gratuita. Aquí en Chiclana, incluso, se ha creado una plataforma reivindicando la construcción del centro de salud de La Cucarela”, ha comentado.
No obstante, la portavoz del Gobierno municipal ha resaltado que, “pese a estas dos noticias negativas, en este mes de febrero también hemos tenido acontecimientos importantes, porque el alcalde inauguró la báscula de pesca en Sancti Petri, que permitirá a los pescadores no tener que ir a Conil o Barbate para descargar la pesca y que era una reivindicación histórica”. “También seguimos trabajando con nuestros mayores para tratar de acabar con la brecha digital, que se incrementó con motivo de la pandemia”, ha resaltado Verdier, quien ha añadido que “hemos estado trabajando para dotar de nuevos cursos como los que tendremos en el centro de mayores Santa Ana”. “Y a esto sumar las 120.000 mascarillas que hemos repartido para colectivos sociales”, ha incidido.
“En materia de infraestructuras, hemos adjudicado una campaña de aglomerado en numerosas vías de Chiclana, entre ellas, País Vasco, Santa María de la Cabeza, Los Barrios, Siroco, Capilla, Almendros, además del tramo restante de Molino Viejo, que incluye acerado entre las rotondas del Atún y Salmorejo”, ha indicado la portavoz municipal, quien ha añadido que “también invertimos más de 645.000 euros en mejoras de las instalaciones deportivas a lo largo del presente año”. “Y, por supuesto, una gran noticia en cuanto a infraestructuras y seguridad, ha sido la cesión de la parcela de la Caseta Municipal al Ministerio de Interior para la construcción de uno de los mejores cuarteles de la Guardia Civil de España, en un acto con el secretario de Estado de Seguridad”, ha expresado.
Por otro lado, Verdier ha resaltado que “otra de las acciones que hemos puesto en marcha y que podremos disfrutar durante los próximos días será el Carnaval de Chiclana, que tendremos desde este sábado 26 de febrero al domingo 6 de marzo”. “Queremos tener un Carnaval responsable y estamos convencidos de que la ciudadanía va a responder, tal y como ya hizo en Navidad”, ha expresado la responsable municipal, quien ha añadido que “también nos hemos puesto a trabajar con el Consejo de Hermandades de cara a la Semana Santa”.
Finalmente, la portavoz del Gobierno municipal ha indicado que “también hemos trabajado para ayudar a los estudiantes en materia de formación, con la puesta en marcha de las mesas de orientación vocacional en los que participan 1.300 estudiantes de Cuarto de Secundaria”. “Y, por último, dos noticias muy importantes, la confirmación de Chiclana como un destino turístico de primer nivel en España, tras volver a liderar los ingresos por habitación disponible en el año 2021 en la Península Ibérica. Y la presentación de la marca ‘Langostinos de Chiclana’ para diferenciar este producto en los mercados y potenciar el Destino Chiclana”, ha concluido.