Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

El Cuartel del Mar acoge el encuentro de negocios ‘Aromas y sabores del vino de nuestra tierra’

Por Redacción May29,2024 #Chiclana

Esta cita, que se incluye en el convenio entre Ayuntamiento y Asociación de Empresas, tiene como objetivo dar a conocer nuestros caldos entre empresas y hosteleros del municipio, de cara a su posterior comercialización

El Cuartel del Mar acoge en la mañana de hoy el encuentro de negocios ‘Aromas y sabores del vino de nuestra tierra’, que tiene como protagonista los vinos de Chiclana. Una cita en la que han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana González; así como las delegadas de Hacienda y Fomento Económico, Isabel Butrón y Manuela Pérez respectivamente.

Este encuentro tiene como objetivo promover el conocimiento de los caldos locales. Así, a través de los profesionales del sector quieren dar a conocer los ‘Aromas y sabores del vino de nuestra tierra’, para ayudar a comerciantes y hosteleros a conocer mejor el producto local y poder ofrecerlo a sus clientes con una mayor confianza, porque podrá responder a sus necesidades.

“Es importante esta coordinación para que nuestras bodegas, que vienen de un escaparate único como Vinoble, se den a conocer entre nuestros principales embajadores, que son los hosteleros de la ciudad”, ha expresado Ana González, quien ha recalcado que “esta actividad será muy positiva para todas las partes y, en general, para la promoción de uno de nuestros productos más característicos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana, Antonio Junquera, ha resaltado que, “a través de este networking, queremos dar a conocer los vinos de Chiclana de las Bodegas Primitivo Collantes, Manuel Aragón y Unión de Viticultores Chiclaneros”. “Este acto forma parte del convenio de colaboración público-privado firmado con el Ayuntamiento de Chiclana, con el objetivo de que este sector primario siga creciendo”, ha explicado Antonio Junquera, quien ha añadido que “hoy pretendemos que se conozcan las cualidades de los vinos chiclaneros, que forman parte del Marco de Jerez”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Bodegas de Chiclana Padre Salado, Manuel Manzano, ha recalcado que, “más que dar a conocer, porque nuestros vinos ya son muy conocidos, sobre todo, ahora que forman parte del Marco de Jerez, hoy queremos seguir potenciando su comercialización”. “En nombre de las tres bodegas existentes en Chiclana, aquí estamos para lo que sea necesario y ofrecer nuestros vinos para darlos a conocer”, ha incidido.

Related Post