Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Cuartel la Fuerza de Infantería de Marina organiza una jura de bandera civil en Setenil de las Bodegas

Por Redacción Nov 6, 2022 #defensa #setenil
El Cuartel la Fuerza de Infantería de Marina organiza una jura de bandera civil en Setenil de las Bodegas (Cádiz) – MINISTERIO DE DEFENSA

El Parque de la Granja del pueblo gaditano de Setenil de las Bodegas ha acogido este mediodía un solemne acto de jura de bandera para el personal civil que así lo había solicitado a la Subdelegación de Defensa de Cádiz.

El acto militar ha sido organizado por el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina y ha estado presidido por el comandante general de la Infantería de Marina (Comgeim), general de división Rafael Roldán, acompañado del alcalde la localidad y diferentes autoridades civiles y militares.

Según se indica en nota de prensa, ha participado una fuerza compuesta por una Escuadra de gastadores, una Unidad de Música y una Compañía de honores, todas constituidas con personal perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ y al Tercio del Sur. Unidades del Cuerpo con base en San Fernando (Cádiz) que mantienen desde décadas un estrecho lazo de amistad con esta localidad, y de la que es Hermano de honor de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz.

El juramento o la promesa de la bandera nacional se ha realizado ante la enseña del Tercio del Sur, única unidad de la Armada condecorada con una Cruz Laureada de San Fernando por su heroica actuación en la batalla de San Pedro Abanto durante la Tercera Guerra Carlista. El comandante del Tercio del Sur, coronel José Ignacio Yániz ha tomado el juramento o promesa a los más de 130 jurandos, que en este emotivo acto han querido mostrar de manera voluntaria su fidelidad a la Nación española.

El acto ha finalizado con el desfile de la fuerza por las calles de Setenil, población que desde este momento se siente todavía más vinculada al Cuerpo de Infantería de Marina y a la Armada.

Related Post