Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El cupón de la ONCE invita a degustar los ‘Platos de cuchara’ más típicos de las comunidades autónomas

Por Redacción Oct 1, 2020 #Cádiz #once

En una nueva serie que comienza este sábado, día 3, con el cocido de calabaza andaluz

El cupón de la ONCE inicia en Cádiz una nueva serie titulada ‘Platos de cuchara’, con la que invita a degustar los guisos más típicos de las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas.

Van a ser 19 sorteos de los sábados con este motivo, que comienzan este próximo 3 de octubre, con el objetivo de promocionar esos platos de la cocina tradicional que se comen con cuchara y que son apetecibles en cualquier época del año. Esta nueva serie de cupones se emite en colaboración con los Gobiernos autonómicos.

El primer cupón, correspondiente al sábado 3 de octubre, está dedicado al cocido con calabaza, plato típico de la cocina de Andalucía.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucia, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, han presentado hoy esta nueva colección en la sede de la Escuela de Hostelería de la Junta de Andalucía en Cádiz, donde sus cocineros, dirigidos por el Jefe de Cocina y Repostería de la Escuela, Juan Ramón González, han preparado y explicado en directo este guiso durante el acto de presentación del cupón.

En el acto han participado el delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades y representantes de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta y del Servicio Andaluz de Empleo, como el coordinador de Régimen Jurídico y Patrimonial del SAE, Antonio Vázquez, el secretario provincial del SAE de Cádiz, Guillermo Castro, o la jefa de Estudio de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Cristina Sánchez.

Cristóbal Martínez dijo que esta serie de cupones quiere ser también un guiño de complicidad a “un sector liderado por profesionales de primer nivel que son también un símbolo de excelencia de la marca España”. Y abogó por preservar el saber y el sabor de lo que supone la elaboración de la tradición culinaria y el patrimonio gastronómico español.

Además de reivindicar y poner en valor la calidad de la cocina española, el delegado territorial de la ONCE lanzó un mensaje de solidaridad a la Hostelería, “uno de los sectores que más castigados están resultando en esta crisis global del Covid-19, siendo como es, uno de los motores principales de la economía de nuestras ciudades y de nuestro país”. En este sentido expresó su preocupación por “el escenario de incertidumbre que se cierne sobre el sector como consecuencia de la pandemia”, a la vez que lanzó un mensaje de confianza en el futuro. “Estoy seguro que, por grandes que sean las dificultades, seremos capaces como sociedad de superar esta situación desde la unidad, luchando juntos contra la adversidad”, dijo.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha expresado su satisfacción porque ONCE haya elegido a la Escuela de Hostelería gaditana, “y, concretamente, un plato elaborado por este centro”, como protagonista de esta nueva serie de cupones, en los que se van a promocionar los Platos de Cuchara más populares de toda España. En este sentido, Cremades también ha celebrado que sea la Escuela la que abra esta serie monográfica con el primer cupón de este sábado, 3 de octubre.

Cremades ha valorado el “espaldarazo” de ONCE con esta nueva serie de cupones al sector hostelero “mientras se están sufriendo las consecuencias de la crisis derivada del Covid-19” puesto que, según ha expuesto el delegado territorial de Empleo, “la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia”.

De las borrajas con almejas de Aragón al marmitako vasco

El 10 de octubre el cupón lo protagonizarán las borrajas con almejas, en representación de la cocina de Aragón. Le seguirán la fabada de Asturias; el Arròs brut de Baleares; Canarias con su potaje de berros; el cocido montañés de Cantabria; las sopas de ajo de Castilla y León; las gachas de Castilla-La Mancha; el arroz amb fessols i naps, (arroz con alubias y nabo) de la Comunidad Valenciana; la caldereta extremeña, en representación de Extremadura; el cocido madrileño de la Comunidad de Madrid; el País Vasco con su marmitako; La Rioja y sus caparrones de Anguiano con sus sacramentos, acompañados de guindillas en vinagre… Y así, 19 platos en un recorrido gastronómico en el que la cuchara es la protagonista para degustar unos platos que permitirán descubrir que en la cocina hay sabores que perduran para siempre.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Y para este viernes, 2 de octubre, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 31 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Related Post