Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

El curso ‘Aprende a ver Cine’ de Javier Ocaña en El Puerto cubre «todas las plaza ofertadas»

Por Redacción Abr20,2024 #cine #cultura #El puerto
20/04/2024 El curso ‘Aprende a ver Cine’ de Javier Ocaña en El Puerto (Cádiz) cubre «todas las plaza ofertadas».. El Puerto Santa María (Cádiz) acoge el curso ‘Aprende a ver cine: los mejores cineastas de la historia’ que imparte el crítico cinematográfico Javier Ocaña durante este fin de semana en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. «El curso destaca por su alta participación, ya que se han cubierto las cincuenta plazas ofertadas». POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El Puerto Santa María (Cádiz) acoge el curso ‘Aprende a ver cine: los mejores cineastas de la historia’ que imparte el crítico cinematográfico Javier Ocaña durante este fin de semana en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. «El curso destaca por su alta participación, ya que se han cubierto las cincuenta plazas ofertadas».

Así lo ha destacado el teniente de alcalde de la ciudad Enrique Iglesias, quien encabeza la organización de esta actividad dirigida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto. Estos datos «demuestran el interés que suscita el séptimo arte en la ciudadanía», ha señalado, al tiempo que ha resaltado que Ocaña «enseña a ver el cine de otro modo, a disfrutarlo con más conocimiento de causa», tal como ha recogido el Ayuntamiento en una nota.

En el curso ‘Aprende a ver cine’ que comenzó el pasado viernes se enseña que la historia del cine también puede ser un recorrido a través de la obra de sus cineastas fundamentales, de su estilo, tiempo e historias; que abrieron caminos en materia de puesta en escena, de narrativa y de tratamiento de los géneros cinematográficos.

Este curso didáctico de quince horas de duración está dirigido a todos los aficionados al cine, de cualquier nivel audiovisual y cultural, ya que empieza desde lo más básico para ir subiendo en nivel de conocimientos cinematográficos, a estudiantes mayores de 16 años, docentes y programadores culturales.

El responsable de impartir el curso es Ocaña es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Master en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País. Actualmente, es contertulio del programa de La 2 de TVE ‘Historia de nuestro cine’ y lleva una sección de cine semanal en el programa de radio ‘Hoy por hoy’ (Cadena SER).

Además, Ocaña es profesor de Cine para la Junta de Colegios Mayores Universitarios de Madrid y de la Cátedra de Cine de Valladolid; colabora con críticas y reportajes en las revistas ‘Cinemanía’, ‘Actúa’ y ‘Gentleman’, además de ser crítico de cine del diario El País, labor en la que lleva 18 años desde el 2003.

Related Post