Francisco Moreno visita una explotación de caprino y varios cultivos respaldada por la Junta de Andalucía y regentada por Alicia Ruiz
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Moreno, ha destacado “el empuje de los jóvenes agricultores y ganaderos en la provincia”, en una visita realizada a una explotación de caprino y de varios cultivos en el término municipal de Jerez de la Frontera.
Durante esta visita, en la que ha estado acompañado del equipo técnico de esta Delegación Territorial, Francisco Moreno ha podido departir con Alicia Ruiz, empresaria que regenta esta explotación ganadera y agrícola, respaldada en su andadura profesional en estas instalaciones por la Junta de Andalucía a través de esta Consejería.
En concreto, esta explotación con ganadería de caprino intensivo de producción lechera contempla además distintos cultivos extensivos, así como pastos. En los últimos años ha sido beneficiaria de ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, por importe de 70.000 euros.
En el transcurso de esta visita, el delegado territorial de esta Consejería ha abogado por “el papel prioritario” de los jóvenes dedicados al sector agrario en sus distintas vertientes, además de resaltar la relevancia “del relevo generacional en esta actividad profesional”. También ha incidido en “el apoyo de la Junta de Andalucía a la actividad agrícola y ganadera y a las personas que trabajan para su desarrollo”.
Por otra parte, Francisco Moreno ha aludido a un desempeño profesional que contribuye a la fijación de la población en el territorio y en el entorno rural. Además, ha subrayado “el esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes agricultores y ganaderos y su capacidad de conjugar la tradición y la innovación en una tierra donde el sector agrario es prioritario y un pilar firme en la economía local y provincial”.
Además, el delegado territorial de esta Consejería ha subrayado “el papel de las mujeres rurales, su trabajo crucial para el impulso de la actividad agroganadera y la apuesta del Gobierno andaluz por la perspectiva de género, que se incluye en distintas líneas a través del sector agrario y ganadero”.