Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El delegado de Agricultura participa en la jornada sobre el cultivo de la variedad Pedro Ximénez para vinos dulces ecológicos en el Marco de Jerez

Por Redacción Abr 4, 2024 #jerez

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, ha intervenido hoy en Jerez en una jornada sobre el cultivo de la variedad Pedro Ximénez para elaborar vinos dulces ecológicos en el Marco. Este acto se ha centrado en la presentación de resultados del grupo operativo Invitec PX, con el respaldo de la Junta de Andalucía. En este proyecto participan la Diputación de Cádiz, DO Vinos de Jerez, Ecovalia, la Universidad de Cádiz y Bodegas Williams & Humbert.

Francisco Moreno ha valorado el trabajo de este grupo operativo y ha refrendado «el apoyo del Gobierno andaluz a este tipo de proyectos, que abogan por la investigación y la innovación agrícola, fomentando, en este caso, el cultivo ecológico en un sector crucial en nuestra provincia».  Asimismo, el delegado territorial de esta Consejería ha destacado «la suma de esfuerzos entre administraciones, universidad, empresas y profesionales para buscar la excelencia y aprovechar nuevas oportunidades en materia vitivinícola, desde una apuesta de futuro».

El grupo operativo Invitec PX ha tenido como objetivo fomentar el cultivo ecológico de la variedad Pedro Ximénez en el Marco de Jerez para elaborar nuevos vinos dulces naturales y ecológicos. Con ello se apoya una industria del vino que favorezca la lucha contra el medio ambiente, diversifique la producción con nuevos productos ecológicos y contribuya a la economía.

Related Post