Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El delegado de Agricultura y el alcalde de Vejer visitan la zona de cauces de arroyos donde se realizan trabajos desde la Junta

Por Redacción Dic 15, 2022 #medio ambiente #vejer

David Gil destaca el beneficio de estas actuaciones de restauración del Gobierno andaluz para conservar las márgenes de los ríos

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno andaluz, David Gil, y el alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, han visitado la zona de este término municipal donde la Junta de Andalucía realiza esta semana trabajos de conservación de cauces. Han estado acompañados por el teniente de alcalde, José Ortiz; la concejala de Agricultura y Ganadería, Dolores Mugar, y miembros del equipo técnico de esta Delegación Territorial.

En concreto, se han desplazado hasta la zona vejeriega de Cañada Ancha para ver el desarrollo de los trabajos de limpieza del arroyo de las Peñas en el entorno del cruce de la carretera A-396 sobre este arroyo, hasta la desembocadura en el río Barbate.

El delegado territorial de Agricultura ha destacado el beneficio de este tipo de actuaciones de restauración que desarrolla el Gobierno andaluz en este término municipal y en otros puntos de la provincia “para conservar las márgenes de los ríos y para prevenir inundaciones, con trabajos que adecuan las condiciones de los cauces de arroyos”.

Por su parte, el alcalde de Vejer ha agradecido la labor de la Junta de Andalucía “con estas actuaciones de limpieza y conservación que contribuyen a mantener limpios los cauces de nuestros arroyos y benefician a la población”.

Además, en el transcurso de esta visita se ha informado de que están previstos próximos trabajos a comienzos del próximo año en zonas de los arroyos Naveros, Naveros Alto y Morales. El fin de estas actuaciones es mantener el buen estado de los arroyos evitando posibles obstrucciones en los pasos durante las lluvias.

Esta actuación, así como las llevadas a cabo durante este año en el término municipal de Vejer de la Frontera, se enmarcan en la actual encomienda de limpieza y conservación de cauces en la provincia de Cádiz, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para el período 2021-2023.

Related Post