Últimas noticias
Vie. Mar 1st, 2024

El delegado de Agricultura y la presidenta de IFAPA destacan la calidad y la relevancia del sector agrario de la zona en AgroChipiona 2023

Por Redacción Mar 23, 2023 #agricultura #Chipiona

La feria de muestras inaugurada hoy incluye ponencias técnicas sobre temas como la incorporación de jóvenes a la empresa o el riego

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, y la presidenta de IFAPA, Marta Bosquet, han asistido hoy a la inauguración de AgroChipiona 2023, junto a otras autoridades, en el palacio de congresos y exposiciones de este municipio. En este acto han destacado la calidad y la relevancia del sector agrario en la zona.

Tanto la presidenta de IFAPA como el delegado territorial de esta Consejería han valorado la producción agrícola de la Costa Noroeste y de este municipio, incidiendo en la relevancia de la flor cortada, la horticultura y la viticultura, además de mencionar la pesca.

También se han referido al apoyo del Gobierno andaluz a través de distintas ayudas, a la colaboración y al compromiso con la calidad, valorando el esfuerzo de agricultores, profesionales del sector y empresas.

Además, la presidenta y el delegado han visitado los expositores de esta feria de muestras agroalimentaria, que se celebra hasta el 26 de marzo. AgroChipiona 2023 incluye un programa de actividades con ponencias sobre temas de interés para el sector, que incluye durante estos días, entre otras, las intervenciones de técnicos de IFAPA Chipiona, así como del director de este centro, Carlos del Moral. Entre otros asuntos, se abordan contenidos sobre la incorporación de jóvenes a la empresa agraria, así como sobre tratamientos con ozono y la eficiencia de la fertilización en el riego y su adaptación a la nueva normativa.

El programa de actividades se completa con entrega de premios, talleres de iniciación floral y de arte floral cofrade, de cosmética natural, cata de vinos, etc.

Related Post