Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El delegado de Desarrollo Sostenible entrega al rector de la UCA un cuadro del Parque Natural Bahía de Cádiz para visualizar más este enclave

Por Redacción Sep 27, 2021 #medio ambiente #uca

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, en compañía del presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz, Javier Benavente, y del director conservador de este enclave, Rafael Martín, ha entregado al rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, un cuadro con una imagen fotográfica del Parque Natural Bahía de Cádiz. Esta entrega se enmarca en una campaña de promoción de los espacios protegidos, impulsada por la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible para visualizar los tesoros de los parques naturales y acercarlos a la ciudadanía.  

En concreto, desde el Parque Natural de la Bahía de Cádiz se está entregando una serie de cuadros con imágenes fotográficas representativas de este espacio a varios ayuntamientos, asociaciones de voluntarios y deportivas, establecimientos de restauración y hoteleros de la Bahía gaditana.

Esta iniciativa parte de una convocatoria fotográfica impulsada durante la pandemia de Covid-19 para acercar los parques naturales a la sociedad, impulsar su conocimiento y velar por su cuidado.  

En el acto de entrega se ha destacado tanto las excelencias del Parque Natural de la Bahía de Cádiz como su colaboración con la UCA en materia de desarrollo de la biodiversidad y como objeto de investigación por parte de la Universidad. Asimismo, se ha subrayado la relevancia que tiene para la UCA este parque natural, donde se ubica el Campus universitario de Puerto Real.

Related Post