Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

El delegado de Educación recibe a los premiados de Bachillerato y FP en Cádiz

Por Redacción Jul 21, 2016 #Cádiz #educación

la fotoEl delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha recibido, en un entrañable acto,  a los 13 alumnos y alumnas que han obtenido alguno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y FP de la presente convocatoria.

Concretamente, los estudiantes de Bachillerato que han logrado estas distinciones son: Belén Guerrero Romero (IES Álvar Núñez, Jerez de la Frontera), Jaime Ruiz Zapatero (CDP La Salle, Jerez de la Frontera), Berta Jiménez-Alfaro (CDP Amor de Dios, Cádiz), José Antonio Pérez Martínez (IES Castillo de Matrera, Villamartín), Gonzálo Méndez Casteñeda (CDP Compañía de María, San Fernando), Pablo Seda Martín (ES Alvar Núñez, Jerez de la Frontera), Claudia Cano Estrada (IES Poeta García Gutiérrez, Chiclana de la Frontera), Claudia León Ríos (IES Isla Verde, Algeciras), Andrea Fariña (CDP Grazalema), Inmaculada Molinero (CDP Safa San Luis), Eduardo Guija (IES Pintor Juan Lara, El Puerto de Santa María). De FP son: Manuel Moreno Camacho (IES Cornelio Balbo, Cádiz) y Francisco Javier Vargas Murga (CPIFP Marítimo Zaparito).

El delegado de Educación, además de felicitar a los premiados, familiares y a toda la comunidad educativa que lo ha acompañado en esta etapa escolar, recalcó la importancia del esfuerzo. “Ser excelente es ser diferente, comprendiendo que la vida no es algo que se nos da hecha,  sino que tenemos que construirla con tenacidad, aprovechando las oportunidades y manejando adecuadamente nuestras emociones” dijo el delegado territorial, en un emotivo acto, donde también se expresaron los propios alumnos. De esta manera, una de las estudiantes premiadas, Belén Guerrero, dio las gracias, en nombre de todos sus compañeros, a todas las personas que han contribuido en su trayectoria escolar.

Estos premios se logran tras superar diferentes pruebas. El alumnado aspirante debe haber obtenido una nota mínima de 8,75 en segundo curso de bachillerato y en Cádiz había un total de 1.219 estudiantes que cumplían este requisito y más de 400 aspiraron a la realización de los exámenes.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato, además de suponer la matrícula gratuita para el primer curso de los estudios universitarios, tienen una dotación económica de 500 € . Igualmente, el alumnado que ha obtenido el premio puede optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Related Post