Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El delegado de Empleo se reúne con el alcalde de Barbate

Por Redacción Ago 4, 2023 #Barbate #empleo

Daniel Sánchez ha informado sobre las convocatorias de ayudas de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido una reunión con el alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro y la primera teniente de Alcalde, Ana Moreno para informarles sobre las ayudas que dispone la Junta en materia de empleo y formación para las entidades locales.

Durante la reunión mantenida, Daniel Sánchez ha destacado la convocatoria del programa de Empleo y Formación. “Esta iniciativa supone una oportunidad laboral  para muchos desempleados de la localidad. Se trata de una formación muy práctica en la que los participantes están recibiendo una retribución salarial a la vez que se forman”, a lo que ha añadido el delegado que “es cada ayuntamiento el que hace el proyecto que entiende que necesita para su territorio”.

El Ayuntamiento, por su parte, le ha trasladado la posibilidad de acogerse a estas ayudas a través de la empresa pública Innobar (Innovación y Desarrollo Barbate), creada para la promoción y el desarrollo de proyectos de carácter innovador y sostenibles.

También trataron sobre las dos unidades de Andalucía Orienta con las que cuenta el municipio desde la reciente convocatoria, una para desempleados en general atendida por dos técnicos y otra para personas en riesgo de exclusión, atendida también por dos técnicos. El delegado ha subrayado el esfuerzo que está haciendo la Consejería de Empleo por garantizar la atención a los demandantes de todos los territorios, «especialmente a colectivos que encuentran importantes barreras para acceder al mercado laboral”.

El delegado les ha reiterado que pueden contar con todo el apoyo de la Junta para el trámite y gestión de todo este tipo de convocatorias y ayudas de manera que pueden beneficiarse de ellas y continuar trabajando de manera conjunta.

Related Post